Pasado el parón navideño, Osasuna Promesas, que por primera vez en las tres temporadas que lleva en Primera RFEF ha caído a puestos de descenso, recibe al colista del grupo I, el Amorebieta, al que aventaja en cinco puntos y que, en caso de ganarle, podría darle al conjunto de Santi Castillejo un buen salto en la tabla clasificatoria (Tajonar, 15.30 horas).
El filial rojillo se encuentra empatado a puntos con el Sestao River y el Tarazona, con 20 unidades cada uno en su casillero, después de su derrota en Barakaldo ante el conjunto vizcaíno (2-1), la cuarta de manera consecutiva. Osasuna Promesas ha sumado un punto de los últimos quince posibles, motivo por el que el conjunto navarro se ha visto metido en problemas.
Es por ello que se antoja fundamental romper la racha y vencer al Amorebieta. De ganar en Tajonar, además de comenzar el año con buen pie, volvería a ganar seis encuentros después y afrontaría de otra manera la primera salida, ante el Zamora, un equipo que también se encuentra en la parte baja de la tabla por lo que se avecinaría otro duelo de vital importancia.
En la previa del encuentro, el preparador rojillo, Santi Castillejo dijo:“Nuevo años, nuevos retos, y sobretodo a intentar ganar, que lo necesitamos. Mantener las sensaciones de los últimos dos partidos, que es verdad que los perdimos contra el Barcelona y el Barakaldo, pero crecimos mucho más.”
Con respecto al equipo rival, el Amorebieta: “Es verdad que es un equipo en descenso pero que ha estado en Segunda División, que ha mejorado mucho con Nacho González, y que lo pondrá muy difícil. Es un equipo muy contundente como nosotros que busca el juego directo y el centro lateral. Las diferencias en esta categoría son mínimas.