Duelo vital por la permanencia en Urritxe
Osasuna Promesas visita al Amorebieta en un partido para huir de la parte baja de la tabla (domingo, 19.30 horas)
Osasuna Promesas se desplaza a Urritxe para disputar un duelo vital para sus intereses ante el Amorebieta, colista del grupo 1 de Primera RFEF, al que deberá vencer para seguir escalando posiciones y huir del peligro del descenso a Segunda RFEF, unos puestos de los que salió gracias al buen momento de forma que atraviesa el equipo, que encadena seis jornadas sin perder, pero no termina de enlazar victorias de manera consecutiva que le den ese salto que busca (domingo, 19.30 horas).
Relacionadas
Sin embargo, y pese a estar a la cola de la tabla, el Amorebieta no pierde en su campo desde el pasado mes de octubre (0-2, ante el Bilbao Athletic). Desde entonces, el conjunto azulón lleva diez jornadas puntuando en su feudo. En declaraciones ofrecidas por el club, el técnico, Santi Castillejo, valoró que “será un partido complicado como los son todos en esta categoría y contra un rival que no pierde en casa desde octubre. Es un equipo que al igual que nosotros está intentando salir de esa situación complicada y para ambos equipos es una final por la salvación”.
En cuanto al partido y el juego del Amorebieta, el preparador del filial rojillo señaló que espera “un partido totalmente diferente al que jugamos en Tajonar. Ellos en su campo salen muy enchufados y el primer cuarto hora aprietan mucho, consiguen muchos goles y luego les permite hacer mucho mejor su juego. Además, cuenta con jugadores de calidad y, aunque estén en esta situación, hay que ser conscientes que tienen jugadores con experiencia en categorías superiores”.
Además, el técnico de Valtierra añadió que “hay factores como el balón parado, las segundas jugadas y los centros laterales que van a cobrar una mayor importancia porque ellos son expertos en ese tipo de juego y saben sacarle mucho provecho”.
El encuentro de la primera vuelta disputado en Tajonar se saldó con goleada rojilla por 3 goles a 0, tantos que fueron logrados por Carlos Lumbreras y Jon García, este último por partida doble. La lista ofrecida por Castillejo la conforman Stamatakis, P. Valencia, I. Gárriz, Sierra, D. Espejo, Arguibide, U. Santos, C. Mutilva, Mauro, A. Osambela, Jon García, Xabi H., Sixtus, Dani Sancho, Pedroarena, C. Lumbreras, R. Arroyo, Anai, N. Lorenzo, Pablo Moreno y Noel López.