Osasuna Promesas 0

Andorra 1

OSASUNA PROMESAS Stamatakis; Toni Herrero (Noel López, m. 86), Gárriz, Arguibide, Sierra, Osambela (Pedroarena, m. 86), Mauro, Xabi Huarte, Jon García (Unai Santos, m. 84), Carlos Lumbreras (Christian Mutilva, m. 60) y Arroyo (Sixtus, m. 60).

ANDORRA Ratti; Nieto, Lautaro, D. Villahermosa (L. Redondo, m. 62), Molina, J. Clemente (M. Vila, m. 85), Bomba, Almpanis, Diego Alende, Iván Rodríguez (Juanda, m. 46) y Álvaro M.

Gol 0-1, m. 85: Lautaro, de penalti.

Árbitro Gil Soriana, asistida por Cabañero Mompó y Vázquez Penas. Amonestó, por Osasuna Promesas, a Arguibide y Toni Herrero con amarilla y a Mauro con roja directa en el minuto 38; y por el Andorra, Álvaro Peña.

Estadio Ciudad Deportiva de Tajonar.

Osasuna Promesas encajó ayer sábado una dolorosa derrota en Tajonar contra el Andorra (0-1), un resultado que complica su futuro en Primera RFEF, pues hoy mismo puede caer a puesto de descenso si el Sestao o el Real Unión o ambos puntúan en sus respectivos compromisos ligueros contra el Ourense y en Tarragona contra el Nàstic de Roberto Torres. El partido quedó condicionado por la expulsión del futbolista del filial rojillo Mauro Echegoyen en el minuto 38 de la primera mitad, aunque el gol del Andorra tardó en llegar y lo marcó Lautaro de penalti en el minuto 85, con escaso margen para la reacción de un equipo, el navarro, que se pasó casi todo el tiempo defendiendo desde que se quedó con uno menos.

Comenzó igualada la contienda con muy pocas ocasiones de gol. Aunque en una de ellas el equipo de Santi Castillejo fue capaz de anotar por mediación de Xabi Huarte, concretamente antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora del choque, el tanto fue anulado por la árbitra del encuentro por considerar que el futbolista rojillo se encontraba en fuera de juego en el momento de rematar a gol en el segundo palo un córner que había peinado un compañero.

Sin embargo, el partido quedó totalmente condicionado por otra acción en la que Mauro Echegoyen acabó expulsado. El centrocampista de Murchante se pasó de frenada en una entrada en la que levantó demasiado la pierna, pero la árbitra no dudó y, pese a las protestas del navarro y de sus compañeros, le enseñó la cartulina roja directa. Era el minuto 38.

A partir de ese momento, Osasuna Promesas montó una defensa numantina en la que sobresalió la actuación de los dos centrales, Gárriz y Sierra, a los que sumó Christian Mutilva al cuarto de hora de comenzar la segunda parte, momento en el que también entró en el terreno de juego Sixtus, el delantero que ha sido convocado por Vicente Moreno en los tres últimos compromisos del primer equipo de Osasuna.

Buscó Castillejo la velocidad del atacante para sorprender a un Andorra que, aprovechando su superioridad numérica, dominó a los rojillos, generando un montón de oportunidades de gol hasta que llegó el de la victoria. Lo marcó Lautaro de un penalti cometido por Sierra y que el futbolista del Promesas no protestó demasiado. El filial intentó reaccionar en los últimos cinco minutos con la entrada de Pedroarena, que primero probó con un centro sin rematador y después con un disparo combado que se marchó cerca del poste de la portería de un Andorra que ganó de penalti.