Las cadenas generalistas siguen preparando la nueva temporada, que comenzará en septiembre, y en los últimos días está habiendo fichajes importantes. Hace unos días se conocía que Sonsoles Ónega abandonaba Telecinco para fichar por Atresmedia y poco después que su sustituto, Marc Calderó, se iba a TVE para copresentar un magacín matinal. Pero no se sabía con quién.

Ya se ha desvelado la incógnita. Como ha informado Yotele, la presentadora principal de ese espacio será Lourdes Maldonado. La periodista irunesa vuelve así a las cadenas nacionales un año después de abandonar Telemadrid, donde dirigió y presentó con éxito el informativo de sobremesa. Allí llegó de la mano de José Pablo López, que entonces era director general de la cadena madrileña y que ahora la recupera para TVE, donde es director de Contenidos. Tras el relevo en la dirección de Telemadrid, Maldonado fue cesada como directora y presentadora de informativos y ahora

A sus 49 años, la guipuzcoana atesora una notable experiencia en televisión, después de 17 años en Antena 3 en las que llegó a presentar el informativo de las tres (junto a Vicente Vallés) y el del fin de semana.

Lourdes Maldonado, en su etapa como presentadora de informativos de Antena 3. Atresmedia

Maldonado se hará con las riendas de un nuevo espacio de actualidad y entretenimiento (coproducido por RTVE y Cuarzo) que estará en antena de lunes a viernes durante unas tres horas y que arrancará a media mañana, con lo que se reducirá la duración de La hora de La 1, que seguirá presentado por Marc Sala y Silvia Intxaurrondo, a falta de saber si la cadena pública mantendrá Corazón, con Anne Igartiburu. De continuar el programa de crónica rosa, las mañanas de La 1 tendrían a tres comunicadoras vascas al frente.