Las equivocaciones de los periodistas cuando hablan en pantalla son inevitables, y cuando son en directo no se pueden eliminar, editar o disimular: suceden y hay que sobrellevarlas como buenamente se pueda. A veces es culpa de una palabra que se traba y no hay forma de pronunciarla correctamente, aunque parezca que no tiene demasiada complicación.

Es lo que le ha pasado a Lluís Guilera mientras presentaba el informativo nocturno en el Canal 24 Horas de Televisión Española. El periodista catalán, con notable experiencia y solvencia ante las cámaras, estaba informando sobre el nuevo disco del grupo Funambulista, cuyo líder, Diego Cantero, lleva ya 20 años sobre los escenarios. Y se le ha atragantado el nombre de la banda, algo que parecía presagiarse cuando ya se ha trabado con el de su cantante.

Animal es el título del quinto álbum del…, de Diego, eh…, Cantero, Fonoman…, Funamon…, Funam…, lo diré, ¿eh? Funambulista”, ha conseguido pronunciar, y se ha visto cómo sonreía antes de dar paso al vídeo.

Al regresar de la pieza ha seguido tomándose su patinazo con humor. “Bueno, seguro que Funambulista, ahora me ha salido bien a la primera...”. Y, demostrando que sabe reírse de sí mismo, ha compartido en Twitter el vídeo con su momento tierra trágame, con el texto “Funam… Funam...”.