Después de años desaparecido de televisión, y de las polémicas intervenciones que protagonizó durante la pandemia, convirtiéndose en una de las figuras del negacionismo, Miguel Bosé va a volver a la pequeña pantalla. Lo va a hacer en un nuevo programa que está preparando Televisión Española y que se va a llamar Cover Night, en el que va a ser la estrella del jurado.

Se trata de un concurso musical que está a punto de comenzar sus grabaciones y que va a presentar la también cantante Ruth Lorenzo. No es su primera experiencia en este tipo de programas, ya que formó parte del jurado de El número uno, un talent musical que se emitió en Antena 3 en 2012 y 2013, con Paula Vázquez como presentadora y con Ana Torroja, Sergio Dalma y Natalia Jiménez acompañando a Bosé. De ahí salieron cantantes como Jadel (ganador) y Roko (segunda clasificada) o incluso Amaia Romero. También presentó muchos años antes otro programa musical en La 1, Séptimo de caballería.

TVE anuncia Cover Night como “el gran formato musical que descubrirá al mejor cantante de versiones de España” en el prime time de La 1. El programa buscará a los cantantes más prometedores mayores de 16 años, “especializados en reinterpretar con estilos diferentes grandes éxitos musicales” tras unos castings que se han celebrado en Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia.

La cadena pública vuelve a apostar por un programa musical de versiones, como hizo recientemente con Dúos increíbles. En este caso la productora es Shine Iberia, la misma de MasterChef y que ya ha realizado con Miguel Bosé la serie sobre su vida.