La poeta catalana Juana Dolores visitó el pasado lunes al periodista Xavier Graset en el espacio que presenta en la televisión pública catalana, 'Més 324'. Aunque fue para presentar su libro 'Rèquiem català. I si una nació desfilant per una catifa vermella', la artista aprovechó la ocasión para lanzar duras críticas a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals y al político Xavier Trias.

"Me siento extraña de estar en la televisión pública, que valida a Junts y valida a Trias", espetó nada más comenzar la entrevista, provocando en Graset una visible sorpresa. Criticó también una supuesta parcialidad del programa en cuanto a sus tertulianos: "Siempre de derechas, a ver cuándo invitáis a un marxista".

"Que se organicen las clases trabajadoras y pete todo de una vez", pronunció la poeta tras decir que "me da igual mi libro, la literatura, me da igual todo". Al hablar de catalanidad, Dolores cargó contra Xavier Trias, acusándolo de "enemigo de clase". "Al puto viejo de Trias a ver si le cae un meteorito encima", espetó, tras lo que Graset le pidió que no insultara.

La artista volvió entonces a cargar contra la televisión pública catalana, acusando a sus periodistas de no hacer bien su trabajo y de tener un control anticuado: "A ver si dimiten el director y la cúpula de viejos de TV3 y que entren jóvenes y hacen una cosa mejor".

Dolores se puso a sí misma de ejemplo de saltarse el control de la televisión pública: "No me importa no hablar de mi libro al día siguiente de las elecciones". "Dios existe y me cambiasteis la fecha de la entrevista por le día siguiente de las elecciones y vengo aquí a cagarme en todo", concluyó.