Con las elecciones generales del 23-J acercándose, los principales líderes políticos hacen campaña y conceden entrevistas a los medios de comunicación. Sánchez, Feijóo o Díaz son algunos de los políticos que se encuentran en plena gira de entrevistas, mientras que Abascal se encuentra "desconvocado".

Programas como 'El Hormiguero', 'Lo de Évole', 'El Intermedio', 'Hoy por Hoy' o 'Más de uno' reciben a los representantes de los principales partidos políticos y candidatos a la presidencia del Gobierno de España, pero el programa de Pablo Motos deja fuera a uno de ellos: el líder de Vox, Santiago Abascal.

En una carta publicada en Twitter, el perfil oficial de Vox denuncia que Abascal "sí aceptó ir a 'El Hormiguero', pero alguien en Atresmedia ha decidido que no se le escuche".

Abascal ya había sido entrevistado por Pablo Motos en 2019, lo que provocó una gran lluvia de críticas y generó un boicot al programa y su productora, 7yacción. El programa habría contactado con los principales dirigentes políticos para realizar una entrevista de cara al 23-J, pero no se cerraron fechas concretas con Vox ni con Díaz.

La carta, que se dirige a "don Pablo Motos y don Jorge Salvador" afirma que "desde su departamento de gestión de invitados se cursó invitación al presidente de Vox, Santiago Abascal, para asistir al programa en el marco de una ronda de entrevistas a todos los candidatos a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones".

El partido de ultraderecha denuncia un supuesto veto a Abascal ya que aseguran que "se desconvocaba la invitación porque, finalmente, el programa no entraría en campaña política dado que era un espacio de entretenimiento con muchos invitados internacionales ya cerrados".

'El Hormiguero' alegó haber "hecho hueco en su agenda a las dos formaciones políticas más representativas" y por eso ha invitado a Sánchez y Feijóo a plató.

Sánchez y Feijóo en 'El Hormiguero'

Las entrevistas entre Pablo Motos y los líderes del PSOE y PP ya están confirmadas. El presentador ha citado a Pedro Sánchez el próximo 27 de junio y a Alberto Núñez-Feijóo al día siguiente, el miércoles 28 de junio.