‘El conquistador’, una de las novedades más esperadas de la nueva temporada televisiva, vivió su estreno anoche en TVE. El reality de aventuras, presentado por Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva, comenzó con sus habituales pruebas, todas ellas muy exigentes a nivel físico. En plena competición, tuvo lugar un accidente que sufrió una de las concursantes, la diseñadora Perla Alí Mendoza, del equipo femenino.

En uno de los retos, los tres equipos participantes se disponían a luchar por el banderín del programa. Durante el desafío, Perla se lanzó al agua, sufriendo una aparatosa y dura caída. La concursante, destrozada por el dolor y la impotencia, intentaba seguir adelante: “Lo tengo roto, no puedo”, exclamaba ante sus compañeras, a la vez que estas la animaban a seguir. “¡Yo quería estar ahí con ellas, no quería estar mal! ¡No quiero irme! ¡No quiero irme!”, gritaba entre lágrimas. Instantes más tarde, Perla fue atendida por el equipo médico del concurso, siendo la primera aspirante en ser intervenida por los sanitarios en esta edición del reality. Por lo tanto, después de este incidente, queda en el aire la continuidad de Perla.

Los presentadores del concurso, Raquel Sánchez Silva y Julián Iantzi, hicieron saber a todos sus compañeros, especialmente a las integrantes del equipo de las chicas, la situación en la que se encontraba Perla tras pasar por urgencias. Ambos aclararon que estaba “bien”, sin ofrecer muchos más detalles. Al mismo tiempo, se mantienen a la espera de conocer la decisión de los dirigentes del programa para ver si el golpe que recibió la diseñadora en la zona del esternón le permite seguir en el reality.

A pesar de este revés en el equipo de las chicas, capitaneado por Joana Pastrana, fueron líderes en el primer reto de la noche. Asimismo, se hicieron con la inmunidad de la semana. Por el contrario, el grupo de los chicos, comandado por Cesc Escolà, quedó en la parte baja, mientras que el equipo mixto, dirigidos por Patxi Salinas, quedó en el peor lugar.  

Tónica habitual

Los seguidores de ‘El conquistador’, en su etapa de ETB, conocieron de primera mano todos los contratiempos y dificultades que tienen que hacer frente los aspirantes. No obstante, para los espectadores de TVE que no conozcan el funcionamiento del reality, sucesos como el ocurrido en la emisión de ayer pueden suponer en shock. Y es que, la intensidad y dureza de las pruebas es tal que superan con diferencia a otras de espacios similares como ‘Supervivientes’.