El pasado 23 de junio Sálvame dijo adiós tras 14 años en las tardes de Telecinco y después de semanas de especulaciones sobre la fecha exacta en la que el programa de la productora La Fábrica de la Tele iba a desaparecer de la cadena de Mediaset. Y no fue de inmediato, pero casi, cuando se confirmó que la productora y Netflix habían llegado a un acuerdo para que ese loco mundo que generaba tanta controversia no desapareciera del todo.

Los responsables de La fábrica de la Tele, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, contaban en una reciente entrevista en el diario El País que “Netflix no fue la única plataforma que nos llamó. Esa semana se produjeron varias llamadas sorprendentes”. Solo un par de días después de que recibieran la confirmación oficial de la desaparición de Sálvame, Netflix les ofreció un hueco para cualquier proyecto que quisieran desarrollar.

Así nació Sálvese quien pueda, título del programa que, a modo de reality, llevó este pasado verano a ocho de quienes habían sido colaboradores del programa de Telecinco a Miami y México para, según la sinopsis oficial de Netflix, “buscar nuevas oportunidades”. ¡Cómo si les hiciera falta!, exclamará probablemente más de una persona. Así que Terelu Campos, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, María Patiño, Víctor Sandoval, Kiko Matamoros, Kiko Hernández y Belén Esteban hicieron las maletas y, como decía aquel, se fueron a hacer las Américas.

ENTRETENIMIENTO

Sálvese quien pueda tiene todo lo que quienes eran espectadores asiduos de Sálvame veían con agrado. Hay risas y buenos momentos pero también discusiones y peleas. La diferencia con el programa de Telecinco es que aquí se va a ver a los protagonistas fuera de lo que siempre ha sido su hábitat natural, el plató de televisión, y se les va a poder ver en la playa, paseando, haciendo compras y, sobre todo, visitando canales de habla hispana. Y han encontrado diferencias, como reconoce Kiko Hernández al afirmar que “siempre pensaba en encontrar allí un programa parecido a Sálvame, pero no lo hemos encontrado. Allí había un señor con un pinganillo que decía ‘di esto, di aquello’ y yo pensaba ¿dónde está la espontaneidad?“.

Óscar Cornejo y Adrián Madrid creen que el público de este nuevo programa puede variar y ser una audiencia más joven que busca simple y puro entretenimiento. El tiempo dará o quitará razones a este producto que hoy estrena los episodios grabados en Miami y dejará los restantes para el principio de 2024.

“Sálvame se ha acabado, pero el espíritu, no. A los detractores les va a encantar Sálvese quien pueda, porque van a tener motivos para sacarnos la piel a tiras“, afirma convencida Terelu Campos.