A falta de escasas horas para que acabe este 2023, ya se saben los nombres de los rostros que darán la bienvenida al nuevo año en las principales cadenas de televisión. Mientras que Telecinco apostará por Marta Flich y Jesús Calleja, Antena 3 se mantendrá fiel a Cristina Pedroche y Alberto Chicote. Por su parte, TVE contará con Ramón García, Jenni Hermoso y Ana Mena. La cantante, una de las más importantes en el mundo musical con unos años de trayectoria, acumula millones de oyentes y reproducciones de sus exitosos temas en todas las plataformas. En esta fecha tan especial, tendrá el reto de presentar esta destacada cita en el calendario: las Campanadas

Esta Nochevieja, la malagueña se despedirá del 2023 en compañía de Jenni Hermoso y de Ramón García, un clásico ya en este tipo de citas. Lo harán desde la Puerta del Sol de Madrid, el habitual escenario desde el que la cadena pública suele poner el punto y final a la noche más especial de todas. Por segundo año consecutivo, Anne Igartiburu, un rostro habitual de las Campanadas, tampoco estará al frente del evento. El testigo de la de Elorrio lo tomarán, y acompañando al presentador bilbaíno, la futbolista de la selección española Jenni Hermoso, y Ana Mena. Se tratará, pues, del debut de la cantante en un gran escenario, aquel que dice adiós y da la entrada al nuevo año. La joven es todo un fenómeno de masas musical, cosechado un increíble éxito en muy poco tiempo. Asimismo, tiene cierto en la pequeña y la gran pantalla, apareciendo en algunas series y programas de televisión, así como en películas. 

Ana Mena, que se encuentra en la primera plana gracias a sus últimos hits, ‘Madrid City’ y ‘Quiero decirte, comenzó en el mundo musical desde bien pequeña en concursos infantiles de Canal Sur. Tras varios años escalando posiciones, en 2018 lanzó su primer disco, ‘Index’. Desde entonces, su popularidad fue creciendo hasta el punto de triunfar en Italia, sobre todo con sus temas ‘Una volta ancora’ y ‘A un paso dalla luna’. Este 2023, ha publicado su segundo disco, ‘Bellodrama’, con el que ha arrasado en su gira por España. Respecto a su paso delante de las cámaras, empezó en miniseries desde que era una niña. Años más tarde, la película ‘La piel que habito’ le dio su gran oportunidad. Otras experiencias que ha tenido la malagueña han sido en ‘Tu cara me suena’ y ‘Idol Kids’, entre muchas otras, además de las Campanadas de hoy.

Te puede interesar:

Competencia directa

En la gran cita de esta noche, TVE buscará afianzarse como líder de audiencia apostando un año más por Ramón García, un icono televisivo. Además del bilbaíno, Jenni Hermoso, campeona del mundo con la selección española, una de las novedades de este 2023, y Ana Mena, le acompañarán en esta cita. Unas Campanadas que intentarán competir contra Cristina Pedroche, principal protagonista de esta fecha.