'Apatrullando la Navidad', un nuevo programa especial de La Sexta en el que dos expertos visitan lugares hostiles en los que a menudo se viven situaciones complicadas, ha sido estrenado este pasado jueves. Con el reportero Jalis de la Serna y el 'youtuber' Zazza el italiano como principales protagonistas, en el nuevo proyecto se muestra cómo se viven las Navidades en sitios conflictivos en los que habitualmente no se graba nada, debido a la peligrosidad y a la delincuencia presente en dichos entornos. 

Sin ir más lejos, fue el propio equipo del nuevo estreno de La Sexta quien se vio alcanzado por dos incidentes que le sucedieron durante la grabación del mismo. No solo sufrieron una agresión por parte de un individuo que los sorprendió en una zona comercial de la Jonquera, sino que también sufrieron el robo del equipamiento técnico que se encontraban utilizando en La Línea de la Concepción. 

El principal objetivo de este programa especial, realizado estas pasadas Navidades en distintos lugares, se basa en mostrar cómo se comportan sus habitantes, cuáles son sus tradiciones y qué costumbres  tienen durante estas fechas. Además de dar a conocer como ambos reporteros tuvieron que enfrentarse a las peculiares y peligrosas situaciones que les sucedieron de forma inesperada.

Un mal recibimiento

Durante la grabación del reportaje en la Jonquera, surgió uno de los primeros incidentes. Fue en el momento en el que Jalis de la Serna se desplazó junto con un equipo de La Sexta hasta la frontera entre el Estado español y Francia cuando recibió un mal recibimiento. Su intención era dar a conocer uno de los mayores negocios allí presentes, basado en la venta de alcohol y tabaco a un precio más barato que en el país galo. 

Al paso de las cámaras, eran muchos los negocios que decidían bajar sus persianas para no aparecer en las pantallas. No obstante, uno de los comerciantes sí decidió hablar con el reportero, y fue en ese momento cuando un individuo irrumpió en la grabación para lanzarse contra las cámaras generando un momento de gran nerviosismo. Este hecho, ocasionó que De la Serna y su equipo tuvieran que ser evacuados de la zona “a empujones”.

“Una faena”

Y es que todavía quedaba más, ya que este no fue el único indecente que tuvieron que sufrir. En este caso sucedió en la otra punta del territorio, en la Línea de la Concepción, poco después de haber estado grabando en compañía de sus vecinos la celebración de la Nochevieja en el barrio de la Atunara. Una vez finalizada y de vuelta en el coche, se percataron de que lo habían forzado y habían sustraído parte del equipamiento técnico. “Una faena”, fue el lamento que soltó el propio De La Serna instantes después de avisar a las autoridades para informar del inconveniente robo navideño.