Los fans de ‘Maestros de la costura’ han visto cumplido este martes uno de sus grandes deseos, el regreso del formato a TVE tras dos años de espera, después de que la cadena no lo renovará tras su quinta entrega. 

La nueva edición del ‘talent’ de costura ha llegado además con algunas novedades, entre ellas, un plató renovado y un cuarto juez rotatorio

Sin embargo, aunque hay cosas que cambian otras siguen igual, y para alegría de los fans del formato Raquel Sánchez Silva sigue siendo la maestra de ceremonias del programa, acompañada por Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté como jurado

En cuanto al cuarto miembro del jurado, rotatorio, en la primera entrega de este martes el papel ha recaído en la modelo y madrina del programa, Eugenia Silva, que ha valorado los primeros trabajos de los 12 aspirantes que forman parte de la sexta edición del ‘talent’.

Almudena, Ángel, Carlota, Cristian, Erik, Iker, Julia, Mario, Mima, Noe, Soraya y Yichan, se han enfrentado a una primera prueba en la que debían confeccionar aquello que no les dejaron o no se atrevieron a utilizar, mientras que más tarde se han trasladado al Museo Picasso Málaga y al Museo del Automóvil y la Moda de Málaga, donde han podido dar rienda suelta a su imaginación con una prueba totalmente libre. 

VEREDICTO UNÁNIME EN REDES SOCIALES 

El regreso del popular ‘talent’ de costura a TVE no ha tardado en recibir las primeras reacciones por parte de los espectadores. 

Los internautas no han tardado en comenzar a comentar en la red social X sus primeras impresiones sobre la vuelta del formato, y todos han coincidido en sus alabanzas al jurado y comentarios positivos hacia el espacio de La 1, mientras que las pocas quejas que se han podido ver en la citada red social hacen referencia, en su mayoría, al horario del programa, que arrancó a las 22:55 horas tras el partido de Copa del Rey entre el Mallorca y la Real Sociedad.

“El jurado de ‘Maestros de la costura’ es el mejor jurado que existe en cualquier programa”; “Una edición más, preparado para criticarlo todo cuando no sé ni coserme un botón de la camisa”; “Maestros de la Costura debería ser un programa anual”; o; “Qué ganazas tenía que volviera”, son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en X.

Mientras que las quejas en torno al horario elegido por la cadena también se repiten con mensajes como “Qué ganas tenía de ‘Maestros de la costura’. Eso sí, me indigna que la nueva temporada empiece a las 23 h en La 1. Así no hay quien siga un programa semanal como este”.