El día más romántico del año ya está aquí. Como cada 14 de febrero, San Valentín es el culpable de la presencia de corazones y símbolos del amor que adornan todo tipo de escaparates y tiendas desde hace semanas.

Pero más allá de los regalos, detalles y muestras de cariño públicas y privadas que se podrán ver este miércoles, también es una excusa perfecta para ver esas comedias románticas para las que nunca encuentras el momento, tanto si lo haces en compañía como en solitario. 

Si no tienes aún un filme favorito para la noche de este 14 de febrero, te dejamos algunas ideas perfectas para pasar un rato agradable y disfrutar de una bonita historia de amor a través de tres películas actuales y dos grandes clásicos que siempre serán una apuesta segura. 

CINCO COMEDIAS ROMÁNTICAS PARA DISFRUTAR DE SAN VALENTÍN

‘A través de mi ventana’

La popular trilogía de Netflix protagonizada por la navarra Clara Galle y Julio Peña estrena el próximo 23 de febrero su tercera y última parte, ‘A través de tu mirada’, por lo que este miércoles es un día perfecto para dar un repaso a las dos primeras películas ‘A través de mi ventana’ y ‘A través del mar’, o para disfrutarlas por primera vez si aún no lo has hecho

‘La probabilidad estadística del amor a primera vista’

Una de las comedias románticas de Netflix que atrapa desde el primer instante y recuerda la importancia de que estar en lugar adecuado en el momento perfecto lo es todo. 

Dos completos extraños, Hadley y Oliver, se conocen en un vuelo a Londres, pero un giro del destino los separa. ¿Puede el amor desafiar cualquier probabilidad?

‘Culpa Mía’

La primera parte de esta trilogía romántica protagonizada por Noah y Nick está disponible en Prime Video

Noah y Nick se convierten en hermanastros con el matrimonio de sus padres y aunque al principio se detestan, su atracción mutua los llevará a vivir una relación prohibida donde el carácter tan atormentado por el pasado como rebelde de cada uno de ellos hará que terminen perdidamente enamorados, pero, ¿será todo tan fácil?

‘El diario de Noah’

Para los que prefieran no arriesgar y hacer una apuesta segura, un buen clásico nunca falla

Si hay un gran clásico romántico, ese es, sin duda, ‘El diario de Noah’. El filme cuenta la romántica historia de Noah y Allie, interpretados por Ryan Gosling y Rachel McAdams, una historia de amor que no deja de conquistar a los espectadores y que, a estas alturas, no necesita carta de presentación. 

Si no sabes que ver este 14 de febrero, esta es tu película.

‘Historias de San Valentín’

Por supuesto, una selección de películas para el día de San Valentín no puede acabar sin la película que lleva su nombre

Desde su estreno en 2010, ‘Historias de San Valentín’ se ha convertido en uno de los clásicos románticos favoritos de muchos, en la que cada uno tiene su historia preferida. 

El largometraje consta de varias historias que van sucediendo a lo largo del día de San Valentín: “Una oficial del ejército que vuela desde Iraq a Los Ángeles, coincide en el avión con alguien que debe resolver algunos asuntos; el dueño de una floristería le propone matrimonio a su novia, aunque, en realidad, está enamorado de una amiga, cuyo novio está casado; una jubilada le confiesa a su marido que mantuvo un largo romance con otra persona; una mujer que trabaja en la agencia de talentos más importante de la ciudad sale con un empleado de Correos. Y, finalmente, una desafortunada publicista no tiene con quién quedar el día de San Valentín”, reza su sinopsis oficial. 

Una película con muchas historias donde elegir que al igual que ‘El diario de Noah’ es una apuesta segura para este 14 de febrero