La sexta edición del talent show de moda 'Maestros de la costura' de RTVE ya tiene el nombre de su ganadora. La gran final del programa dirigido por Raquel Sánchez Silva llegó a su fin con una cuota de pantalla del 9,5%, 10 puntos por detrás de 'Supervivientes', con un 19,2% de share.

Un fin de fiesta en el que Almudena, Ana, Ángel y Eric se enfrentaron para convertirse en el mejor costurero amateur. La final de 'Maestros de la Costura' comenzó con un homenaje al diseñador Paco Rabanne. Los finalistas tenían que replicar cuatro de sus diseños con el objetivo de conseguir la primera bata de duelista. Lo tuvieron que hacer bajo la atenta mirada de Norma Duval, amiga del creador, y el diseñador Daniel Rabaneda. Un reto en el que Ana consiguió una réplica casi exacta de un vestido mini de malla metalizado, lo que le dio acceso a la primera bata de duelista.

Por su parte, Ángel, Almudena y Erik tenías que enfrentarse a un nuevo reto. Debían replicar trajes de novia. Un trabajo al que les acompañaron el estilista Pelayo Díaz y las actrices Juana Acosta y Lolita. Ángel fue el duelista que confeccionó el mejor vestido de novia. Tan buena era la réplica que, pese a los jueces trataron de localizar fallos, no consiguieron encontrarle ninguno. Así, Ángel y Ana eran quienes se batirían en el duelo final.

Ana, la concursante rechazada en el casting que se hizo con la victoria

El duelo final al que se enfrentaron Ángel y Ana consistía en confeccionar un diseño de alta costura en homenaje a la gran Vivienne Westwood. Una labor par la que recibieron la visita de sus familiares y de los ex aprendices, que les arroparon en la última gran misión.

Ángel optó por un espectacular vestido rojo de manga larga, cola y velo confeccionado en mikado de seda rojo. Ana, por su parte, apostó por un corte sastre en tweed negro brillante combinado con corsetería. Pese a que ninguno de los dos cometió ningún error, los jueces vieron con muy buenos ojos el riesgo asumido por Ana tanto en el tejido empleado como en la elección de la sastrería. Un riesgo que le convirtió en la sexta ganadora de 'Maestros de la Costura'.

El premio con e que se hizo Ana consistía en un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid, de la Universidad Politécnica de Madrid, 50.000 euros en metálico y el maniquí de oro.

Te puede interesar:

Una victoria que pilló por sorpresa a muchos de los seguidores del programa. Y es que la aprendiz fue rechazada en el casting y terminó entrando como reserva al talent show de moda.