El caso Daniel Sancho está ocupando gran parte de la parrilla televisiva. La celebración del juicio, que inició el pasado 9 de abril y que se prolongará hasta el 17 de mayo, está siendo uno de los temas más comentados en los medios que, día tras día, se hacen eco de lo que sucede en Tailandia.

Uno de los programas que no ha pasado por alto la oportunidad de informar a su audiencia de lo último que sucede en el juicio es 'Más Vale Tarde', de LaSexta. En él, los presentador del programa, Iñaki López y Cristina Pardo, comentan, junto a los tertulianos, toda la actualidad sobre el caso.

Uno de los momentos más comentados por la audiencia fue la afirmación de la abogada y criminóloga Beatriz de Vicente de que había hablado en exclusiva con Daniel Sancho en el juicio. Una charla que, según ella, tuvo una duración de 15 minutos, y en la que la abogada le pedía valorar "el peor escenario posible", haciendo referencia a la posibilidad de ser sentenciado a pena de muerte. "Él asiente, asiente con una entereza absoluta, como el hombre que acepta su destino", asegura la abogada, que le sugirió a Sancho intentar llegar a un acuerdo para intentar estar "en casa en ocho años".

"Beatriz de Vicente no actúa como compañera"

Unas declaraciones que no pasaron desapercibidas para la audiencia y tampoco para la portavoz de la familia Sancho, Carmen Balfagón. La portavoz de la familia Sancho negó que lo contado por Beatriz de Vicente fuera cierto. Lo negó durante su aparición en el programa de Telecinco 'Fiesta' y en el de Telemadrid 'Juntos'.

Según afirmaba Carmen Balfagón, era mentira e imposible que alguien ajeno a la familia y la defensa de Daniel Sancho pudiera haber hablado con él esos 15 minutos, pues “su padre está detrás de él todo el rato, a su lado”. Algo en lo que insistió en repetidas ocasiones: "Eso es mentira. No han tenido una reunión de 15 minutos. Me dice su padre que, por favor, lo diga".

Pero sus declaraciones sobre la colaboradora de 'Más Vale Tarde' no se quedaron ahí. Valoró como una "falta de respecto" que Beatriz de Vicente dijera que el abogado tailandés del hijo de Rodolfo Sancho se durmió en la sala. "No voy a nombrar a la compañera porque creo que aquí no actúa como compañera", haciendo referencia a Beatriz de Vicente.

A ninguno de nosotros se nos ocurre, aquí en España, hablar con un cliente que no es nuestro cliente, sino de un compañero”, añadía la portavoz de la familia Sancho. “No descubro nada ni ofendo a la realidad cuando digo que ha ido por un medio de comunicación. En fin, haremos lo que consideremos en cada momento”, concluía.