Giorgio Armani es condecorado "Cavaliere" de Italia
El diseñador de moda italiano ha sido galardonado con la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República italiana, concedida por decreto el jefe de Estado, Sergio Mattarella
El diseñador de moda Giorgio Armani fue condecorado hoy con la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República italiana, tras una trayectoria de cinco décadas que le ha ensalzado como uno de los modistos más reconocidos del mundo.
El jefe de Estado, Sergio Mattarella, entregó personalmente este distintivo en el romano palacio del Quirinale a Giorgio Armani, de 87 años, según un comunicado oficial. El empresario recibe el título de "Cavaliere" con este broche, decorado además con el Gran Cordón, como muchas otras personalidades italianas de gran trayectoria nacional e internacional.
Esta condecoración, instituida en 1951, es la de mayor rango del país y reconoce "las bondades dadas a la Nación en el ámbito de las letras, las artes, la economía o el desempeño de cargos públicos". Y se entrega también por actividades con fines sociales, filantrópicas y humanitarias, y por destacados servicios en las carreras civiles y militares.
El diseñador y empresario aseguró que este reconocimiento es "especialmente importante" para él porque se lo ha concedido por decreto el presidente Mattarella, a quien definió como "un hombre de inmenso valor, gran apertura y gentileza". "Me siento orgulloso de representar a Italia en el mundo y de recibir esta prestigiosa condecoración de su mano en nombre de todo el país", dijo Armani al jefe de Estado, que el próximo febrero dejará el cargo tras siete años de servicio.
Temas
Más en Unión Europea
-
La Fiscalía de Niza investiga la muerte de un 'streamer' que era maltratado en directo
-
Francia investiga la muerte en directo de un ‘influencer’ tras ser humillado y maltratado durante meses en sus retransmisiones
-
Pillan a Meloni confesando a Trump que no le gusta hablar con los periodistas italianos
-
Mejora la situación de los incendios en el sureste de Europa pero el riesgo sigue elevado