Ocho mujeres han denunciado públicamente por acoso sexual al ultraderechista Éric Zemmour, uno de los candidatos favoritos en las presidenciales francesas de abril, por unos hechos supuestamente acaecidos entre 1999 y 2019.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el reportaje de investigación publicado este martes por Mediapart, un medio digital francés, recoge testimonios de las denunciantes. "Me tomó las manos, bloqueó la cabina del ascensor y me besó por la fuerza", relata una de ellas.

No es la primera vez que Zemmour, al que los sondeos de intención de voto le sitúan en tercera posición, con en torno al 14 % en la primera vuelta del 10 de abril, es denunciado por comportamientos sexuales inapropiados.

En abril de 2021, la bibliotecaria y consejera municipal socialista de Aix-en-Provence (sureste) Gaëlle Lenfant acusó al político, actualmente de 63 años, de besarla por la fuerza en un acto político en 2006.

El candidato presidencial, quien ganó notoriedad pública en las últimas décadas por sus controvertidos ensayos y sus colaboraciones en medios de comunicación, ha sido condenado ya en tres ocasiones por incitación al odio racial. La pasada semana fue condenado por no respetar los derechos de autor en varias imágenes del vídeo en el que anunció su candidatura. Zemmour o su campaña no han respondido por ahora a estas acusaciones