Un muerto y 13 heridos al descarrilar un tren en Austria
Uno de los vagones del convoy ha volcado durante el accidente, que ha sido calificado de "grave" por el propio servicio de emergencias de la región de Baja Austria
Al menos una persona ha fallecido y otras trece han resultado heridas, varias de ellas de gravedad, al descarrilar un tren de pasajeros en la localidad de Münchendorf, a unos 30 kilómetros al sur de Viena.
Uno de los vagones del convoy ha volcado durante el accidente, ocurrido sobre las 18.00 hora local, que ha sido calificado de "grave" por el propio servicio de emergencias de la región de Baja Austria, donde se ha producido el siniestro.
La radiotelevisión austríaca ORF ha informado de que al menos una persona ha fallecido en el descarrilamiento, citando a fuentes de la Cruz Roja.
Uno de los vagones ha quedado volcado sobre un lateral a unos metros de la vía, según puede observarse en las fotos que muestra la ORF en su página web.
Varios helicópteros de emergencia y numerosas ambulancias participan en las tareas de rescate, según señaló esa fuente.
Temas
Más en Unión Europea
-
Huelga de controladores aéreos en Francia: once aeropuertos afectados y decenas de vuelos cancelados
-
Von der Leyen se someterá a una moción de censura el próximo jueves en la Eurocámara
-
Bruselas suaviza su política climática: acepta introducir flexibilidades para recortar un 90 % las emisiones en 2040
-
Detenido en Francia un joven de 18 años que planeaba un atentado por odio hacia las mujeres