Alemania alarga hasta abril de 2023 la actividad de sus tres últimas plantas nucleares
Esta decisión altera el plan anunciado por su ministro de Economía y Protección del Clima, el verde Robert Habeck, que el pasado septiembre avanzó que quedarían dos de esas centrales en situación de reserva
Alemania prolongará hasta abril de 2023 la actividad de sus tres últimas plantas nucleares, según comunicó el canciller, Olaf Scholz, lo que retrasa el adiós a esa fuente de energía, inicialmente previsto para final de este 2022.
La decisión altera además el plan anunciado por su ministro de Economía y Protección del Clima, el verde Robert Habeck, quien el pasado septiembre avanzó que quedarían dos de esas centrales en situación de reserva, mientras que la tercera se desconectaría según lo previsto a final de este año.
El Partido Liberal (FDP) del ministro de Finanzas, Christian Lindner, insistía en que debían quedar como mínimo las tres plantas en funcionamiento y proponía incluso reactivar alguna de las que quedaron recientemente desactivadas.
Temas
Más en Unión Europea
-
Un submarinista muere en las labores de la recuperación del yate hundido en Sicilia en 2024
-
Chivite reivindica una “Europa cohesionada” y ve clave una educación para la ciudadanía europea
-
Merz es elegido canciller de Alemania en segunda votación
-
El primer ministro de Rumanía, Marcel Ciolacu, dimite tras la debacle electoral