El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, inicia este jueves un viaje a Kiev para reunirse con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, con el objetivo de abordar "medidas concretas" para reforzar el apoyo europeo al país ante la invasión rusa, desatada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"Voy camino a Kiev para tener la oportunidad de reunirme nuevamente con el presidente, Volodimir Zelenski, el primer ministro (Denis Shmigal) y los miembros del Parlamento", ha afirmado Michel a través de un breve vídeo publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

"Sabemos que los ucranianos están resistiendo y luchando. Los ucranianos luchan por su tierra y por el futuro de sus hijos, pero sabemos que también luchan por nuestros valores y principios europeos comunes y por la promesa de la UE, paz y prosperidad", ha sostenido.

En este sentido, ha hecho hincapié en que los ucranianos "necesitan y merecen apoyo" del bloque europeo y ha manifestado que abordará con Zelenski y otros altos cargos del país "qué medidas concretas pueden desarrollarse" para reforzar este respaldo ante la ofensiva de Rusia.