Los socios políticos y familiares que han podido hablar con Silvio Berlusconi aseguran que el magnate se encuentra consciente y confían en que su salud pueda mejorar, mientras recibe en un hospital de Milán (norte) cuidados intensivos por una neumonía complicada por la leucemia que padece.

El vicepresidente de Italia y ministro de Transportes, Matteo Salvini, aseguró que el propio Berlusconi llamó a su teléfono tras recibir un mensaje suyo y que se trató de la llamada "más bonita que podría recibir".

"Te esperamos pronto", añadió Salvini sobre la conversación telefónica, que se produjo en mitad de un Consejo de Ministros.

También la primera ministra, Giorgia Meloni, habló con el líder de Forza Italia, partido con el que forma la coalición de gobierno, aunque no desveló el contenido de su conversación.

Por su parte, Valentino Valentini, miembro de Forza Italia y viceministro de Empresa, contó que tras hablar con sus familiares ha notado "esperanza y optimismo". "Como dice su hermano Paolo, el presidente es una roca, espero que vuelva pronto", dijo al canal de noticias SkyTg24.

Precisamente Paolo ha sido el único familiar que ha hablado con la prensa después de que los médicos del Hospital San Rafael confirmaran que Berlusconi sufre "leucemia mielomonocítica crónica" y que esta a su vez se ha complicado con una "infección pulmonar".

"Estamos más tranquilos, hay una mejora. Tenemos confianza", afirmó Paolo al salir del centro médico, que calificó como "uno de los mejores" y permitirá que "otra vez" Berlusconi salga "más fuerte".

También han abandonado el hospital sus hijos Marina, Barbara, Piersilvio y Luigi, mientras que su pareja, la diputada de Forza Italia Marta Fascina, ha permanecido en el hospital durante la noche y no se separa de él.