Una explosión en una universidad de Lisboa deja un muerto
La explosión se produjo en una empresa instalada en la Facultad de Ciencias y Tecnología y no causó ningún incendio
Al menos una persona murió este jueves por una explosión en el campus de Caparica de la Universidad Nova de Lisboa, al sur de la capital y de la que hasta el momento se desconocen sus causas, informó la Protección Civil a EFE.
Una fuente del Centro de Distrito de Operaciones de Socorro de Setúbal de la Protección Civil explicó que la explosión se produjo en una empresa instalada en la Facultad de Ciencias y Tecnología y que no causó ningún incendio.
En el lugar del suceso también hubo un herido leve, que no tuvo que ver directamente con la explosión.
La alerta fue dada a las 12:45 hora local (11:45 GMT) y a la facultad se desplazaron 20 efectivos y ocho vehículos de las fuerzas de rescate.
El motivo del estallido será investigado por la Guardia Nacional Republicana (GNR).
La Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nova se encuentra en el campus de Caparica, situado a unos 10 kilómetros al sur de Lisboa, en la otra orilla del río Tajo.
Temas
Más en Unión Europea
-
Von der Leyen garantiza a Zelenski la cooperación de la UE durante las conversaciones de paz con EEUU
-
Italia, España, Malta, Grecia y Chipre buscan más colaboración migratoria en el Mediterráneo
-
Greta Thunberg y Francesca Albanese se manifiestan en Roma en apoyo a Palestina
-
Sarkozy, dos condenas firmes, tres frentes judiciales abiertos