Un hombre mata a 5 personas en el norte de Francia cerca de un campo de inmigrantes
Dos inmigrantes agentes de seguridad han sido tiroteados en Loon-Plage, un concurrido punto de paso para los inmigrantes que cruzan el Canal de la Mancha
Un hombre mató este sábado a tiros a cinco personas, cuatro de ellas cerca de un campamento de inmigrantes próximo a Dunkerque, en el norte de Francia, y a otra en una localidad cercana, informaron las autoridades.
De acuerdo con las fuentes oficiales, una persona se entregó a la comisaría de la Gendarmería de Ghyvelde reivindicando ser el presunto autor del tiroteo mortal cuyas motivaciones se desconocen. La Fiscalía ha abierto una investigación sobre los hechos.
Según los primeros indicios, los fallecidos habrían sido dos inmigrantes y dos agentes de seguridad disparados en Loon-Plage -cerca del campo de inmigrantes de Mardyck-, y un hombre de unos 30 años, abatido por el presunto autor en la localidad de Wormhout.
Loon-Plage, una pequeña localidad a pocos kilómetros de Dunkerque, es uno de los puntos de paso más concurridos por los inmigrantes y demandantes de asilo que quieren cruzan clandestinamente al Reino Unido arriesgando sus vidas en el Canal de la Mancha.
Temas
Más en Unión Europea
-
La policía registra la sede del partido de Le Pen por financiación ilegal
-
Un incendio obliga a cerrar el aeropuerto de Marsella y confinar a miles de personas
-
Bruselas critica que el Gobierno español no haya impulsado una estrategia nacional de lucha contra la corrupción
-
Comienza en Eslovaquia el juicio contra el acusado de disparar a Robert Fico