Detenido en Francia un joven de 18 años que planeaba un atentado por odio hacia las mujeres
El sospechoso, acusado de conspiración terrorista, se ha identificado ante las autoridades como simpatizante del movimiento 'incel'
Las fuerzas de seguridad de Francia han detenido por la presunta planificación de un atentado a un joven de 18 años que se identifica como miembro del movimiento 'incel' –o célibes involuntarios–, que profesa odio hacia las mujeres.
La operación ha tenido lugar cerca de la localidad de Saint-Étienne, a unos 62 kilómetros al sudoeste de Lyon, según fuentes de la Fiscalía Antiterrorista citadas por la cadena Franceinfo. Al detenido se le acusa ahora de conspiración terrorista, por lo que ha quedado desde este martes en prisión preventiva.
Las autoridades no han aclarado en un primer momento cuáles eran los planes concretos de este sospechoso, que sí se ha identificado ante los agentes como simpatizante del movimiento 'incel', basado en una teoría que pasa por responsabilizar a las mujeres de que los hombres no tengan pareja.
Temas
Más en Unión Europea
-
Regalan más de 177.000 euros a la mujer que denunció al cabecilla de los atentados en París
-
Tres heridos tras embestir un coche contra una parada de autobús en el oeste de Alemania
-
China impone aranceles provisionales de hasta el 42,7% a productos lácteos de la UE
-
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis a partir de febrero