Se ha cumplido un año desde que se notificaron los primeros casos positivos de coronavirus en Navarra y tras doce meses de restricciones y limitaciones de horarios y movimientos la necesidad de evadirse, desconectar y de disfrutar de espacios al aire libre está cada vez más presente entre las prioridades de la población. También, la buena evolución de los datos de covid-19 en las últimas semanas en la Comunidad Foral y el buen desarrollo del proceso de vacunación, animan a pensar en tomar unas vacaciones alejadas del estrés del teletrabajo, de la oficina y de las rutinas diarias. Eso sí, sin renunciar a la seguridad necesaria para protegerse tanto a uno mismo como al resto de la población.

Preparar con tiempo nuestro próximo viaje puede tener infinidad de ventajas, más aún si sabemos elegir el destino adecuado para nuestra escapada de ocio y que tenga en cuenta todas las garantías sanitarias y facilidades en el desplazamiento. Y ese lugar no es otro que las Islas Canarias.

Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

Su sabrosa gastronomía, su clima primaveral perenne, su naturaleza de extrema variedad y belleza, sus paradisíacas playas y su paisaje de montaña convierten a Canarias en uno de los destinos predilectos tanto para turistas extranjeros como nacionales, y cada vez más frecuente entre los navarros, por su cómoda conexión con el aeropuerto de Noáin. En apenas 3 horas de vuelo directo podemos disfrutar en familia o en pareja de una experiencia única en cada una de sus islas. Subir al Teide, visitar los pueblos pesqueros, hacer senderismo, descubrir cuevas y tubos volcánicos mientras buceamos en sus azules aguas, caminar por las dunas de Maspalomas o recorrer sus siete reservas de la biosfera para descubrir sus numerosas especies endémicas y exclusivas: dragos, sabinas, tajinastes... son algunas de las propuestas naturales y al aire libre que nos ofrece esta comunidad, al margen del ya conocido turismo de sus playas y del sabor de su gastronomía.

Razones para viajar a Canarias

1.- El clima. En Canarias se vive una primavera permanente. Nos permite disfrutar del sol y de una gran cantidad de actividades al aire libre. Con un clima estable y suave todo el año, donde las temperaturas oscilan entre 18 y 24 grados, es una condición ideal para unas vacaciones familiares al aire libre.

2. Conexiones aéreas. Las conexiones aéreas entre Pamplona y Canarias, de apenas 3 horas de duración, se realizan los viernes y domingos. Los viernes, el vuelo sale de Pamplona a las 13.05 h para aterrizar en Gran Canaria a las 15.15 h. El trayecto en sentido inverso se hace con salida del aeropuerto canario a las 8.30 h y llegada a la capital navarra a las 12.15 h. En el caso de los domingos, la salida de Pamplona es a las 19.50 h para llegar a las Islas a las 22.00 h, mientras que la salida de Gran Canaria se hace a las 15.10 h y el aterrizaje en el aeródromo navarro a las 19.05 h. Además, hasta el 25 de marzo la compañía aérea que opera entre Pamplona y Canarias ofrece billetes desde 94,05 euros para viajar entre el 8 de abril y el 31 de mayo, con el fin de impulsar la recuperación económica en los destinos que conecta.

3. Oferta hotelera. La mayoría de las Islas cuentan con una importante y amplia oferta hotelera, complementada por una gran gama de servicios. Podemos elegir entre hoteles modernos, de lujo, casas rurales o complejos de apartamentos; una amplia variedad que se adapta a todos los bolsillos.

4. Las playas. Un sinfín de playas paradisíacas perfectamente adaptadas y seguras para los niños, acreditadas además con la bandera azul. Duchas, aseos, alquiler de hamacas o parques infantiles son solo algunos de los equipamientos que convierten a sus playas de arena fina en un lugar perfecto para pasar un gran día.

Esnorquel en Arinaga.

5. Turismo rural. Algo más lejos de la playa y del mar, la oferta de turismo rural está ya muy consolidada. Más de 650 alojamientos avalados por informes especializados en edificaciones con historia donde conservan todo el sabor de antaño, pero con el máximo detalle para generar un ambiente familiar, acogedor y confortable. Se estima que el grado de ocupación en el archipiélago es cuatro veces mayor que la medida nacional; por algo será.

6. Gastronomía. Canarias tiene una oferta gastronómica espectacular, especialmente acentuada en lo que a repostería se refiere. El típico bienmesabe, un postre a base de miel, yema de huevo y almendras molidas, o las rapaduras de La Palma, las quesadillas de El Hierro o las rosquillas de anís. Pero, también, la gastronomía canaria se compone de platos tradicionales caracterizados por la sencillez, la variedad y la riqueza de sus ingredientes como las papas arrugadas con mojo, el escaldón de gofio o cualquier elaboración con el pescado fresco como protagonista.

Barrio de la Vegueta en Las Palmas de Gran Canarias.

7. Actividades en la naturaleza. Una naturaleza salvaje que llena de contrastes los

paisajes de las islas. Sus 4 Parques Nacionales y las 7 Reservas de la Biosfera hacen, además, que esté considerado uno de los ecosistemas más valiosos del mundo. Su clima y sus cristalinas aguas permiten disfrutar de los deportes acuáticos durante todo el año. Buceo, vela o windsurf; hay ofertas de todo tipo y para todos los gustos. Pero también, en su interior, podemos acceder practicando senderismo a muchos miradores en los que uno puede deleitarse con unas vistas tan espectaculares como la energía que desprenden.

Viajar sin riesgos

El bajo registro de incidencia acumulada de coronavirus por debajo de la media nacional en Canarias y la buena adecuación de los protocolos en el sector hotelero, que se actualiza día tras día para seguir todos los procedimientos de protección recomendados por las autoridades sanitarias, también hacen de Canarias el destino perfecto en estos tiempos. Y, por supuesto, la facilidad de volar con una compañía como Binter, que garantiza todas las medidas de seguridad y permite realizar cambios de fecha sin coste

-según tarifa-, además de un servicio de alta gama, por el que otras compañías cobran un extra, en todas sus tarifas sin coste adicional (menú de cortesía, selección de asiento, facturación de equipaje, entretenimiento a bordo€) son aspectos muy valorados a la hora de planificar nuestras próximas vacaciones.

Plaza Santa Lucia de Tirajana.

Asimismo, nos brinda la comodidad de viajar en aviones totalmente nuevos y modernos en una flota que está siendo renovada y que culminará con la llegada de dos aeronaves en el presente año.

Binter ha sido distinguida como la mejor aerolínea española recomendada por los viajeros de TripAdvisor durante los últimos 3 años y se ha consolidado como la única compañía aérea nacional que figura en el ranking de "Mejores aerolíneas del mundo", según uno de los principales portales de viajes a nivel mundial. Reconocimientos que avalan la calidad de sus servicios y que no te puedes perder en tu próximo viaje de vacaciones a Canarias.

Adform Tracking Code BEGIN

Adform Tracking Code END