Canarias cuenta con 80 miradores a cual más impresionante para contemplar sus singulares paisajes volcánicos. Pero entre todos ellos destaca el Mirador de Abrante situado en La Gomera y cuya construcción con una saliente acristalado es impactante y ofrece unas vistas únicas a quienes se atreven a llegar hasta el final de esta caja de cristal que te permite asomarte al Atlántico como si estuvieras pasando suspendido en el aire.

Esta moderna construcción sobre el pueblo de Agulo, destacado por la revista The Times como el más bonito de España fue inaugurado en 2013 y su indudable atractivo es el voladizo de siete metros sobre el vacío, con el suelo y las paredes de vidrio estructural, sujeto con estructura metálica en su parte superior, y apoyado en viga de hormigón armado.

Un mirador que te dejará sin aliento. Turismo La Gomera

El mirador se levanta a 620 metros de altura sobre una superficie de terreno de 3.150 metros cuadrados, de los cuales 243 constituyen el mirador en sí, que se prolonga hacia el océano con una sensación de vértigo no apta para corazones delicados. Desde ahí se puede disfrutar de las impresionantes vistas de la localidad de Agulo, situada en su base en medio de un valle paradisíaco, y de la isla de Tenerife con el Teide emergiendo imponente sobre el horizonte.

Son siete metros de paseo sobre una alfombra acristalada para admirar uno de los pueblos más bonitos de Canarias, según han reconocido prestigiosos medios internacionales, con sus peculiares barrios de El Charco, Las Casas y La Montañeta y sus singulares casas coloridas y las pequeñas colinas verdosas que los circundan. 

Desde el mirador se puede admirar el Teide. Freepik

El acceso a esta maravilla para los sentidos es gratuito y cuenta, además, con un restaurante donde degustar un menú típico de la cocina canaria a precios realmente asequibles y unas vistas ideales para llevarte un recuerdo fotográfico o videográfico para toda la vida.

El nombre del mirador se debe a una trágica leyenda. Según señala canariasislasafortunadas.com, la doncella Abrante se enamoró de un joven humilde llamado Zula. Un amor que no era bien visto por Gazaña, la madre de la joven. Un día Abrante se escapó de casa para encontrarse con su amado, quienes nunca llegarían a abrazarse, ya que la joven resbaló y cayó por un precipicio. 

El paisaje y las vistas son cautivadoras. Freepik

Tras la tragedia, , Zula acudió a la bruja Chipude para vengarse de la madre, que se arrojó por el mismo precipicio que Abrante. Al caer, apareció una enorme montaña que llenaría de oscuridad el paisaje en el que viviría Gazaña eternamente. Hoy en día, los roques de Abrante y Zula forman el anfiteatro de rocas del municipio de Agulo.

La revista The Times eligió a Agulo como el más bonito de España de una lista de 20 localidades espectaculares y no sin motivos. Tiene un millar de habitantes y forma parte de de los espacios naturales protegidos del parque nacional de Garajonay y del monumento natural de Roque Blanco.

Un visitante contempla las vistas desde el saliente. Freepik

El Mirador de Abrante es un espectáculo fascinante, pero La Gomera tiene catalogados otros 31 miradores que también tienen su encanto para disfrutar de los paisajes de la isla desde una posición privilegiada.

Entre ellos destacan el Mirador del Morro de Agando; el Mirador de Igualero; el Mirador de La lomada del Camello; el Mirador de La Punta; el Mirador de la Laja; el Mirador de Vallehermoso; el Mirador de la Curva del Queso; el Mirador de San Antonio; el Mirador del Sombrero; el Mirador de El Bailadero; el Mirador de La Hila; el Mirador de Pescante de Hermigua; el Mirador del Moncanillo o el Mirador del Juego de Bolas.

En este vídeo podrás comprobar la espectacularidad del Mirador de Abrante.