Síguenos en redes sociales:

This browser does not support the video element.

Estella-Lizarra, ‘por unas fiestas igualitarias y libres de agresiones sexistas’

La campaña de este año incluye la grabación de vídeos de sensibilización, entre otras muchas acciones

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, como administración pública comprometida, ha presentado este viernes la campaña ‘Por unas fiestas igualitarias y libres se agresiones sexistas’, promovida un año más desde el Área de Igualdad ante la celebración del 4 al 10 de agosto de las fiestas patronales. Al acto han asistido la alcaldesa, Marta Ruiz de Alda, los concejales María Consuelo Sánchez, Txemi Pérez de Eulate y Blanca Regúlez, así como la técnica de Igualad, Tere Sáez. También representantes de distintos colectivos o personas que han participado en el vídeo de la campaña.

Sáez ha explicado que el objetivo es que en fiestas “todos los espacios sean espacios seguros y de disfrute para todas las personas, apostando por unas fiestas igualitarias, basadas en el respeto y el buen trato, en las que las relaciones deben ser consentidas y deseadas por quienes participan y entendiendo que sólo el si es sí”, ha dicho.

Son varias las acciones preparadas para estas fiestas, donde no faltarán las manos rojas que se colocarán en varias plazas y la distribución de mil pines con este mismo símbolo. También 100 carteles y 2.000 pegatinas con la campaña del INAI que se colgarán por la ciudad, y 100 carteles con el protocolo de actuación a seguir si se presencia una agresión sexista en varios idiomas.

Este año se van a repartir también 500 botellas de cristal con la imagen de la mano roja, cinco pancartas y la realización de un vídeo con el título ‘Estella es fiesta. Stop agresores’. En él participan varios hombres y se ha realizado en versión castellano y euskera.