This browser does not support the video element.
La lluvia no frena la asistencia al Día de la Tostada y el Aceite de Oliva en Arróniz
Largas colas en el Día de la Tostada y el Aceite de Oliva en Arróniz este domingo. Una jornada que se ha iniciado con lluvia en las primeras horas y a la que asisten cientos de visitantes.
“Es el día en el que en Arróniz echamos el resto, porque somos conocedores de la importancia de este cultivo para el mundo rural que representamos en Navarra”, aseguró el alcalde de Arróniz, Ángel Moleón en la presentación hace diez días.
Su celebración arrancó hace 26 años y ha conseguido 2,3 millones de litros de aceite de una cosecha total de 12,4 millones de kilos de olivas, récord de producción de este tesoro agroalimentario.
El aceite de esta temporada tiene una calidad “excelente”, según informó Pedro González, presidente de esta cooperativa, quien aseguró que en ese momento, el aceite de Mendia tiene un precio de 9,5 euros el litro. Una buena noticia para estas “explotaciones que conviven en un mundo en el que los pequeños productores parece que sobremos”, aseguró González.
El día de la Tostada de Arróniz con récord de aceite y de "ilusión"
Temas
Últimos vídeos
-
Navarra Persecución policial a un conductor tras huir con un coche robado y circular en dirección contraria en Pamplona
-
Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido Los mapas que muestran el lado invisible (y molesto) de tu ciudad
-
Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido ¿Cómo suena tu ciudad? Una app permitirá medir el ruido con tus emociones
-
Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido Entrevista completa a Alberto Bañuelos en el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido