Un experimentado recortador sufrió la grave embestida de una res este lunes por la tarde en las fiestas de Carcastillo que se saldó con una fuerte conmoción y que requirió su ingreso en la UCI del Hospital Universitario de Navarra. El recortador fue volteado en el aire al intentar saltar por encima del astado y se golpeó con violencia la cabeza y la clavícula contra el suelo. Lea aquí la información completa sobre el percance.
Varios mozos fueron a ayudarle y lograron zafarlo de las astas del animal, que no volvió a embestir pese a rondar al herido. El mozo, vecino de Vall d'Alba (Castellón), estaba este martes a la espera de pruebas médicas para determinar el alcance de las lesiones sufridas, tras pasar la noche ingresado.
El suceso se registró pasadas las 19:30 horas en el festejo en la plaza de Carcastillo, habilitada como coso taurino, tras el encierro con las reses de la ganadería Eulogio Mateo, que se celebró por las calles de la localidad navarra a las 18:15 h. En el espectáculo había un premio de 150 euros para el mejor recortador.