Rueda de prensa de la RFEF sobre Osasuna, laLiga y la UEFA
Al término de la Asamblea de la RFEF, en la que Rubiales ha acusado a Osasuna de verter "bulos y falsedades", Andreu Camps, secretario general, y Tomás González Cueto, asesor jurídico, atienden a los medios de comunicación en la sala Villalonga de Las Rozas para tratar todas las cuestiones referentes a la situación del club y su contencioso con la UEFA.
Andreu Camps: "Nuestra posición en este caso es la misma que la de Osasuna, exactamente la misma, que quede claro. Es nuestra obligación y nuestro convencimiento".
"Personas del club han querido poner el foco intencionadamente en Rubiales, para desviar la atención de los medios y los aficionados. El objetivo claro es tapar la verdad de lo que ha sucedido o sucedió. No dicen nada de quién acusó y quién tejió toda la estrategia para que Osasuna fuera castigado (en referencia a Javier Tebas y laLiga). LaLiga recurrió el auto en el que el juez decía que no imputaba al club. Un recurso con dos instancias. El juzgado dictó que los directivos eran los únicos responsables. La RFEF no se personó ni para acusar al club ni a los directivos".
"La UEFA y la FIFA tenían conocimiento de los hechos acaecidos en Osasuna porque fue laLiga la que les envió una carta quejándose de que la RFEF se desentiende del tema al no acusar ni a los directivos ni al club". "La sentencia fue muy clara y firme: fueron una serie de personas y no el club las que cometieron delito".
"No entendemos que haya personas que pasen a los medios de comunicación el contenido de cartas al club entre un club y el presidente. Hay apartados que curiosamente no se han publicado, con el objetivo de crear una cortina de humo haciendo ver que ha habido inacción por parte del presidente, cuando esto viene de muy atrás", enfatiza Andreu Camps.
"Osasuna es una víctima de unos delitos cometidos por unas personas concretas", afirma Tomás González Cueto. "No ha habido denuncia a la UEFA de ningún club, ni de ninguna institución, se dieron por enterados por lo publicado en los medios de comunicación". La RFEF, analizando toda la documentación, sí otorgó la licencia UEFA a Osasuna.