Si has decidido darle un cambio de imagen a tu salón, quizás sea el momento de cambiar tu sofá, este mueble tan esencial en nuestras vidas, que impacta directamente en nuestra calidad de vida.

En Pamplona, podemos encontrar la tienda Famaliving, que cuenta con las últimas novedades en sofás, sillones y sillas, así como mesas de complemento del catálogo de la marca Fama Sofás. Arantxa Barragan y Josetxo Errea son el alma de Famaliving y los responsables de que este comercio haya ido creciendo con los años. En su exclusiva tienda de San Juan ofrecen mucho más que muebles, han sido capaces de aportar diseño y confort a cientos de hogares y de “hacer barrio” con sus vecinos.

Josetxo cuenta cómo fueron los inicios: “Yo venía del mundo del transporte y ella venía del mundo del sofá, con más de 20 años trabajando en el mismo sector. Así que vimos que con su experiencia en el sector y con la mía, en la parte logística, sería posible montar un negocio”.

En chino, la palabra crisis tiene varias connotaciones, entre ellas significa “oportunidad o cambio”. Tanto para Arantxa como para Josetxo, la crisis les impulsó a reinventarse y buscar nuevas líneas de negocio. “Nos vino bien porque unimos fuerzas. Ella, con un amplio conocimiento del sofá y yo, del transporte. Fue así cómo montamos la tienda que en principio se llamó ABC Sofá. Empezamos de 0 y ya han pasado 10 años”, cuenta Josetxo.

Arantxa recuerda con ilusión aquellos comienzos y explica que “la tienda se montó con la idea de que el servicio fuera lo más cercano posible. Con atención personalizada desde que el cliente entra por la puerta hasta que se le deja el sofá en su casa. Empezamos con una tienda multimarca y nos parecía que todas las tiendas de Pamplona eran iguales por eso decidimos cambiar el concepto”.

El lienzo más famoso en el salón de tu casa

Desde el 2018 decidieron apostar por Fama Sofás que cuenta con 45 tiendas en España y cerca de 80 en todo el mundo. Gracias a esta apuesta han podido crecer sin dejar de cuidar el medioambiente. “Las máquinas de corte se aprovechan al máximo para que los recortes de la tela no se desperdicien. Solo un 5% no se recicla. Además, todos los productos proceden de España. Por ejemplo, la madera proviene de Galicia”, expone Arantxa. Una apuesta por la sostenibilidad que queda reflejado en el certificado ISO14001 con el que cuenta la marca y que indica su compromiso medioambiental con la reducción de la huella de carbono.

Por otra parte, la firma de sofás Fama permanece en constante renovación y desarrollo. “Apuestan mucho por la innovación y siempre están pensando en cómo evolucionar con cada modelo. Por ejemplo, tenemos telas que no tiene nadie”, explica Josetxo. Arantxa secunda, “puedes tener una obra de arte en tu casa, con sofás tapizados con telas en las que aparezcan cuadros como ‘El jardín de las delicias’ o ‘Las Meninas’ u otros de artistas como Picasso”.

Otro aspecto que destaca de Famaliving es que puedes configurarte tu propio sofá en sus pantallas táctiles 3D de 60 pulgadas. Un servicio que gusta mucho a los clientes dado que facilita la experiencia del usuario a la hora de visualizar un mueble completamente personalizado.

La tienda Famaliving, situada en la calle Monasterio de Irache, 43, concentra modernidad e innovación en 350 metros cuadrados y permite tener un sofá personalizado en tan solo mes y medio. En caso de optar por uno de los modelos más vendidos que se encuentren en stock, pueden formar parte de tu salón en tan solo 15 días, lo que para muchos será un verdadero descanso.

Para conocer sus muebles puedes acercarte personalmente a su tienda y ver la exposición en persona o visitar virtualmente el showroom en su web.