Los robos en las viviendas aumentan en la época estival como Semana Santa y verano. Con la Semana Santa ya aquí, es momento de, tal y como así lo recomienda la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ser discretos a la hora de anunciar las ausencias por vacaciones, aparentar estar en casa y tomar medidas para garantizar la seguridad de nuestro hogar.

Mantener el espacio protegido no sólo proporciona comodidad, sino que también garantiza nuestra paz y tranquilidad durante los días que estemos fuera. Para ello, los expertos de Leroy Merlin sugieren algunos puntos clave que ayudarán a prevenir intrusiones y garantizar la protección del hogar en todo momento.

Seguridad en puertas y ventanas

El primero de los aspectos a los que hay que prestar especial atención es a reforzar las puertas de acceso con cerraduras blindadas, instalar o cambiar a persianas de aluminio e instalar motores en las persianas, por ejemplo. Unas medidas con las que disuadir a posibles intrusos al dificultar de manera significativas sus intensos de intrusión.

Sistemas de vigilancia avanzados

Además de asegurar puertas y ventanas, los expertos de Leroy Merlin sugieren instalar cámaras IP, dispositivos que, entre otras cuestiones, monitorean la actividad del hogar, e incluir una sirena. Asimismo, los detectores de movimiento también son capaces de detectar actividad y enviar notificaciones al smartphone. De esta manera, se puede seguir un control del hogar en todo momentos.

Domótica

La tecnología domótica es, según detallan los expertos, una solución integral para mejorar tanto la seguridad como la comodidad en el hogar. Según los expertos, los detectores de humo inteligentes emiten una alarma sonora en caso de detectar humo y envían notificaciones al smartphone para alertar sobre la situación, incluso cuando no se está en casa. Y no solo eso, con la domótica se pueden detectar situaciones de riesgos, como fugas de gas o inundaciones, programar el encendidao y apagado automático de las luces.

Te puede interesar:

Hacer uso de la domótica para evitar robos en Semana Santa, Leroy Merlin

Además de garantizar la seguridad en puertas y ventanas, de instalar sistemas de vigilancia avanzados y de recurrir a la domótica, los especialistas indican que los elementos disuasorias también son de gran ayuda para garantizar la protección del hogar. Colocar carteles de seguridad en el exterior de la vivienda, junto con cámaras exteriores visibles, por ejemplo, puede actuar como una medida disuasoria efectiva contra posibles intrusos.