Redes sociales

Twitter lanza 'Fleets', 'tuits' temporales que se eliminan tras 24 horas

Los 'fleets' aparecen en la parte superior de la plataforma en forma de círculos

17.11.2020 | 15:39
Los 'Fleets' son 'tuits' temporales que se eliminan tras 24 horas.

Twitter ha lanzado este martes a nivel global una nueva funcionalidad llamada 'Fleets'. Se trata de tuits' temporales que se eliminan tras 24 horas. Este formato, similar a las 'Historias' de Instagram, busca que las personas se sientan más cómodas para unirse a conversaciones en Twitter, ya que con este formato lo que publican estará disponible sólo durante unas horas y no de forma permanente, ha señalado el director de Diseño de la compañía, Joshua C. Harris, en un evento 'online'.

Los 'Fleets' se visualizan en la parte superior de la plataforma en forma de círculos, donde permanecerán 24 horas, y para ver los de otros los usuarios, tan solo hay que pasarlos deslizando el dedo de derecha a izquierda en la pantalla del dispositivo, o simplemente seleccionando en la pantalla.

Al crear un nuevo 'fleet' los usuarios pueden añadir textos, imágenes de fondo y vídeos, aunque también es posible citar 'tuits' a través de esta nueva función, donde también se podrá añadir texto y emoticonos.

Asimismo, los usuarios que creen un nuevo 'fleet' podrán comprobar las personas que lo han visto, y cualquier usuario que conteste a un 'fleet' abrirá una conversación privada con su creador.

La compañía ha señalado que por el momento la nueva función no avisará a los usuarios si otras personas han llevado a cabo una captura de pantalla de su 'fleet', aunque ha afirmado que está trabajando en ello.

Por otro lado, Twitter está trabajando en una nueva función llamada 'Spaces' con la que los usuarios podrán comunicarse por voz directamente con otra persona o un grupo de personas.

La compañía ha señalado que con esta nueva función busca crear espacios íntimos en los que los usuarios se sientan "seguros y cómodos". Por esa razón, Twitter probará primero esta nueva herramienta con un grupo muy pequeño de personas que suelen ser víctimas de abuso en la plataforma: las mujeres y grupos marginados, para conocer su 'feedback' sobre la función y después lanzarlo a más usuarios.