Mientras Ravenscourt y Mighty Polygon lanzan 'Relicta' en Switch y Xbox Series X, también anuncian, en paralelo, que los jugadores de PC, Xbox, PlayStation 4 y Google Stadia podrán descargar un parche que incluye dos contenidos descargables gratuitos: Ice Queen y Aegir Gig. La versión para la híbrida de Switch obtendrá la edición completa en el lanzamiento.

Por si te lo estás preguntando, 'Relicta' es un juego de puzles en primera persona basado en la física. En el papel de una científica la experiencia nos invita a usar la creatividad para jugar con las leyes de la física, utilizando el magnetismo, la polaridad y la gravedad para descubrir los secretos de una instalación de investigación en la luna. Para avanzar por esta misteriosa estación espacial se propone la resolución de una selección de puzles que se van complicando.

Próximo contenido gratuito

En el primero de los dos contenidos, es decir, "Aegir Gig", el usuario toma el papel de Nic, un bio-ingeniero encargado de probar las interfaces de gravedad y magnéticas en los entornos que ayudó a diseñar para los laboratorios AEGIR años antes de los acontecimientos del juego principal, con 12 nuevos puzles que resolver y la posibilidad de explorar la Base Chandra de una forma totalmente nueva.

"Ice Queen", el siguiente paquete de contenido descargable, es una continuación de los acontecimientos de la historia principal en la que adoptamos el papel de uno de los supervivientes de la Base Chandra tras el final de 'Relicta'. Solo en las profundidades de la luna habrá que superar un nuevo bioma con 12 puzles que utilizan dos mecánicas combinadas con el conjunto de herramientas del juego principal, para escapar y descubrir más sobre lo que ocurrió en la base abandonada.

Antes de ir terminando, tan solo recordar que el juego de puzles está disponible en formato digital para Switch, Stadia, PlayStation 4, Microsoft Xbox One y PC. De cualquier modo, si quieres comenzar a resolver rompecabezas antes de comprar el juego, puedes descargarte una demo para ordenador desde Steam. La prueba demuestra que para avanzar y descubrir los secretos de la Base Chandra es prioritario combinar magnetismo y gravedad, con algo de paciencia.