Con la publicación de la tercera gran expansión de "Assassin´s Creed Valhalla", por primera vez un juego de la saga contará con un segundo año de contenido poslanzamiento, que se inaugura con esta expansión "El Amanecer del Ragnarök", según parece, la ampliación más ambiciosa en la historia de la franquicia. Además, en este segundo año la experiencia general también se enriquecerá con contenidos gratuitos de temporada. Pero vayamos al Ragnarök, cuyo desarrollo lidera Ubisoft Sofía.

Historia en expansión

Una vez instalado el paquete de contenido extra, podrás acceder a una aventura donde Eivor tendrá que afrontar su destino como Odín, dios nórdico de la batalla y la sabiduría. El reino enano de Svartálfaheim se derrumba, y en medio del caos, el gigante de fuego inmortal Surtr ha tomado prisionero a Balder, hijo de Odín. Esta expansión abre la posibilidad de dominar nuevos poderes divinos y continuar con la saga vikinga, embarcándote en una misión de rescate en un mundo mitológico lleno de contrastes.

Características y contenido

Un nuevo sistema de juego que permite absorber el poder de los enemigos. Podrás usar estos Poderes para adaptarlos a cualquier estilo de juego, incluyendo opciones de combate y sigilo versátiles, exploración y resolución de rompecabezas. Al tomar posesión del poder de tus enemigos derrotados podrás transformarte en un cuervo para realizar asesinatos espectaculares, cubrir tu arma de hielo para dar golpes demoledores, o incluso resucitar los cuerpos de los caídos para que luchen a tu lado.

Nuevos enemigos, como los muspels, gigantes de fuego de Muspelheim. Suponen un desafío en el juego y te animarán a usar los nuevos Poderes para combatirlos con eficacia.

Los parajes de Svartálfaheim descubren los refugios enanos que supondrán el punto de partida en la misión de Odín por rescatar a Balder, además de lugares clave para controlar el progreso.

Equipamiento, incluyendo un nuevo tipo de arma que permite realizar combos especiales, la nueva categoría de calidad divina para todo el equipamiento y más opciones de personalización para los tatuajes y peinados de Eivor, así como para las decoraciones del asentamiento.

Todo final tiene una continuación

"El Amanecer del Ragnarök" se ha concebido como un contenido "endgame" que propone continuar avanzando para quienes ya juegan al título; por tanto, el nivel de poder recomendado para jugar la expansión es de 340. Sin embargo, cualquiera puede probarla, aunque sea principiante, y lanzarse a descubrir la historia de Odín. Aquellas personas que no tengan un nivel de poder de 340 pueden incrementar las estadísticas de su personaje y equipamiento en el contenido de la expansión.

Sin dejar de prestar atención a la entrega, Dark Horse Comics lanzará "Assassin´s Creed Valhalla - Forgotten Myths", una serie de cómics con guion de Alexander Freed, ilustrada por Martin Tunica y coloreada por Michael Atiyeh. Esta precuela de "El Amanecer del Ragnarök" cuenta la historia de Balder, el hijo de Odín, y su intento de forjar una paz duradera entre los reinos. El primero de los tres números de esta serie estará disponible el 16 de marzo de 2022.