actividad - Un total de veinticuatro jóvenes participan desde el pasado 16 de julio en el campo de voluntariado del Parque Natural Señorío de Bertiz, que organiza el Instituto Navarro de Deporte y Juventud junto con la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Hasta el próximo 30 de julio, los y las jóvenes, de distintas procedencias y nacionalidades, realizan actuaciones de acondicionamiento y mejora de una zona natural del jardín botánico del parque.

Esta semana han recibido la visita de la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García Balaguer, y de la subdirectora de Juventud, Adela González, quienes han podido comprobar sobre el terreno los resultados de las intervenciones de las y los participantes.

Durante su estancia, además del trabajo físico, realizan otras actividades de ocio en las que se ponen de manifiesto actitudes y valores como la solidaridad, el compañerismo, la inclusión, la capacidad de trabajo en equipo, etc. Precisamente, el principal objetivo de esta actividad es posibilitar la convivencia entre estos jóvenes de diferentes procedencias y fomentar sus relaciones interpersonales e interculturales, al tiempo que se contribuye a la conservación de la naturaleza y del patrimonio de Navarra.