Cuatro quesos navarros optan a ser el Mejor de España de 2022

Todos son de la DO Idiazabal y estarán en la final de la décimo segunda edición del Campeonato de los Mejores Quesos de España

15.04.2022 | 11:31
Proceso de elaboración en la quesería Kortaria.

Cuatro quesos navarros estarán en la décimo segunda edición del Campeonato de los Mejores Quesos de España, todos ellos de la DO Idiazabal.

Son en total 15 las categorías en que se distribuye la competición y los quesos navarros optan al galardón en las de oveja semicurado, de la quesería Kortaria: ahumados, de Kortaria y Quesos La Vasco Navarra; y pasta dura de pastor o de campo, de Antsonea.

Las semifinales, que tuvieron lugar los días 6 y 7 de abril en el Hotel Wellington de Madrid, acogieron una muestra de 868 quesos procedentes de toda España y el panel de expertos, formado por 64 jueces, probó, olió y escogió, ante notario, los 90 quesos finalistas de las 15 categorías.

En la final, prevista para el día 25 de abril en el Salón Gourmets, los miembros del Jurado tendrán que escoger a los 45 ganadores, 3 por categoría, teniendo en cuenta aspectos como la corteza, el color, la textura, el olor, el sabor, el regusto y la persistencia de cada una de las muestras.

noticias de noticiasdenavarra