Óscar Casas: "Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte"

El actor es el protagonista de la nueva serie de Netflix, 'Jaguar'

26.09.2021 | 20:57
Óscar Casas en una imagen promocional de su nueva serie.

Pisando firme, como desgastando sin darse cuenta la etiqueta del "hermano de". Así camina Óscar Casas a sus 23 años recién cumplidos, con una treintena de proyectos de cine y televisión a sus espaldas. El último, una serie de Netflix en la que interpreta a un frenético cazador de nazis, miembro de la banda de los "Jaguar".

Se estrenó en la plataforma el pasado miércoles, justo un día después de su cumpleaños, y en ella Casas se mete en la piel de Castro, el hijo de una víctima del nazismo, parte de los miles de españoles que murieron en los campos de concentración de Europa tras la Segunda Guerra Mundial.

"Quiero mucho a Castro porque es un chico que, aunque lo que se ve para afuera y lo que demuestra es que no quiere ser menos que ellos, quiere estar al mismo nivel y mostrar algo que no es, le pasan otras coas por dentro y tiene un mundo interior gigante", cuenta a Efe el actor en una entrevista promocional de la serie.

Meterse en su piel, añade, ha sido "interpretar una máscara, dentro de otra máscara". "Ha sido precioso, es un personaje con el que me lo he pasado muy bien haciéndolo y me ha encantado compartirlo con estos cuatro monstruos", agrega el actor (Barcelona, 1998).

Tres de los cuatro monstruos son Iván Marcos ("45 revoluciones", "Fariña"), Francesc Garrido ("Días de Navidad", "Grietas") y Adrián Lastra ("Primos", "Velvet"), fundadores del grupo de los Jaguar, que se dedican a descubrir a los nazis que se refugiaron (por miles) en España, con total impunidad, acogidos por el régimen de Franco.

Y la cuarta es Blanca Suárez, que interpreta a Isabel Garrido, la quinta en llegar al grupo, que tendrá sus desavenencias con el resto por la forma de obtener justicia. La actriz recientemente se deshacía en halagos hacia quien fuera su cuñado (fue pareja de Mario Casas).

"Él nos está adelantando por la derecha a todos. Va a pegar muy fuerte, como su hermano o más, segurísimo", declaraba Suárez en un acto público hace unos días.

"Las nuevas generaciones vienen fuertes por toda la información que hay, por todo el contenido que se puede ver, hay gente muy artista, ya no solo de la actuación, en todos los ámbitos, hay gente muy artista y que viene pisando muy fuerte. No lo digo por mi caso sino por amigos. Las nuevas generaciones van a romper", responde a los halagos, modesto, Casas.

Pero lo cierto es que a sus 23 años ya puede contar con una variada carrera que arrancó en la infancia, con pequeñas figuraciones y anuncios comerciales. Aunque no pudo vérsele la cara, uno de sus papeles más relevantes de niño fue el de Tomás Espósito, el niño de "El Orfanato" de Juan Antonio Bayona que aterró en el 2007 a medio mundo con su máscara de trapo.

Óscar es el cuarto de los cinco hermanos Casas (Mario es el mayor). Con él apareció, haciendo precisamente de hermano pequeño, en varios de sus primeros proyectos: la cinta "Fuga de cerebros" y las series "SMS" y "El Barco". Llegarían también otros proyectos en cine como "53 días de invierno", "Ángeles S.A." y papeles en series como el de Gabi en "Águila Roja".

Para sus últimos años de secundaria, el actor decidió aparcar las cámaras e irse a estudiar a Irlanda durante tres años. En 2017 decidió volver a memorizar guion y lo hizo con la serie de la plataforma de RTVE Playz "Si fueras tú". Desde entonces, el actor no ha parado, siempre empujado por su actividad en las redes sociales. En Instagram, donde es bastante activo, cuenta con más de 3 millones de seguidores.

Ha estado en "Cuéntame cómo pasó" y en varios proyectos de Netflix, Amazon Prime Video y Movistar+. En esta última plataforma apareció en la serie "Instinto", en la que interpreta a un joven autista -de nuevo hermano de Mario Casas-, un papel que le valió una nominación a los Premios Feroz.

También ha tenido tiempo para participar en proyectos internacionales como la serie colombiana "Siempre bruja", la estadounidense "Hanna" o la británica "Granada nights", una muestra de que la trayectoria de Casas no tiene fronteras.

noticias de noticiasdenavarra