¿Y quién es él?

A sus 62 años es uno de los actores más consolidados y respetados del panorama estatal. Coronado estudió Derecho primero y después Medicina, pero no terminó ninguna de las dos carreras, sino que comenzó a formarse como actor de interpretación. Hizo su debut protagonizando un anuncio de whisky, y tras ese primer contacto con el mundo audiovisual participó en el teatro en una representación de una obra de Lorca y de ahí a la serie Brigada Central en 1989. La popularidad le llegó cuando rondaba los 30 años (lo que algunos considerarían un poco tarde), pero ha conocido un aumento constante, a veces imparable, desde aquellos primeros pasos. Ha demostrado ser un gran actor con el paso del tiempo, e incluso ha sido reconocido con un premio Goya al mejor actor por la película No habrá paz para los malvados.

¿Por qué hablan de él?

En la última serie que protagonizó, Vivir sin permiso, volvió a demostrar que su carrera sigue imparable. Y eso que tras sufrir un infarto en abril de 2017 decidió llevar una vida mucho más sana.

Vida personal

Tiene dos hijos y nunca se ha casado. Su primer hijo fue fruto de su relación con Paola Dominguín, hija de Lucía Bosé. Su segunda hija llegó con la relación con Mónica Molina, actriz que pertenece a otro de los clanes estatales con más solera. Además, también se le ha relacionado con Silvia Abascal, Esther Cañadas, Eugenia Martínez de Irujo e incluso Isabel Pantoja.Su relación con la moda

Desde su etapa de modelo, allá por sus inicios, las colaboraciones con marcas de moda brillaban por su ausencia€ hasta el año pasado, cuando fue imagen, junto con Eva González, de una campaña de Cortefiel.

Para la alfombra roja

Se guía por el menos es más. Cuando por trabajo tiene que acudir a presentaciones relacionadas con sus proyectos, opta por americanas de color azul o negro combinadas con vaqueros, cazadoras tipo Barbour o abrigos tres cuartos. Su estilo ha ido evolucionando con los años hasta conseguir ser uno de los más elegantes del cine estatal.

¿Cómo es su estilo?

El negro es su color favorito. Es habitual verle con camisetas, trajes y vaqueros, pero siempre en tonos oscuros. En sus apariciones públicas suele lucir chaquetas de diferentes modelos combinadas con camisas en tonalidades claras. Utiliza la pajarita para los grandes eventos, estrenos de cine y premios, donde suele aparecer luciendo palmito.

¿Su mejor 'look'?

Los premios Goya de 2019. Coronado no arriesgó y confió en la marca Brook Brother, con más de 200 años trabajando en sastrería masculina. Se decantó por el Tuxedo Regent Fit, un esmoquín negro con pajarita del mismo color y camisa blanca.

¿Y para el día a día?

En su vida diaria es habitual verlo con un estilo más desenfadado y sin complicaciones. A sus 62 años, el actor madrileño opta por outfits con toques moteros para las ocasiones donde la etiqueta no es tan estricta. En su armario reinan las cazadoras de cuero negro, los pantalones vaqueros rectos y las botas de punta redonda, además de diferentes tipos de camisas negras o camisetas de algodón en gris.

Su prenda fetiche

La pajarita. Es su toque personal en las alfombras rojas y hay que reconocer que, sin arriesgar nada, acierta siempre.