Peugeot arranca en 2021 con las buenas sensaciones que ha venido viviendo en los últimos años. Comenzó 2020 con la buena nueva de que su exitoso 208 se coronara como Coche del Año en Europa y, para no dormirse en los laureles, ha decidido empezar nuevo año, según la propia marca, "adoptando una estructura de gama más clara y sencilla de entender por el cliente, una oferta que se estructura en las versiones Like, Active, Allure y GT. Cada una de ellas, salvo el 208 Like, cuenta con un acabado superior Pack, que incluye equipamientos atractivos a una precio competitivo. Asimismo, las empresas y profesionales pueden elegir la versión Business Line".

El Peugeot 208, además de convencer por un diseño rompedor y su moderna tecnología, se distinguió desde sus inicios por incluir, junto a su oferta de mecánicas de gasolina y diésel, con potencias entre 75 y 130 CV, una variante totalmente eléctrica, aquí ya con 136 CV y 340 kilómetros de autonomía en medición WLTP.

El acabado Like es la puerta de entrada, desde 13.950 euros, y cuenta con un completo equipamiento que incluye entre su dotación de asistencias a la conducción el reconocimiento de señales de límite y de recomendación de velocidad, la alerta de riesgo de colisión, el frenado automático, el regulador y limitador de velocidad y el detector de neumáticos desinflados. La terminación Active, desde 14.900 euros, añade luces diurnas de led, volante de cuero, calandra cromada, retrovisores en el color de la carrocería y radio digital Bluetooth con pantalla táctil de 7 pulgadas. Los Active Pack, por 15.900 euros, suman ayuda al estacionamiento trasero, faros delanteros ecoled, llantas de aleación de 16 pulgadas Taskin, reconocimiento ampliado de las señales de tráfico y Peugeot i-Cockpit con cuadro de instrumentos analógico y pantalla a color de 3,5 pulgadas. Desde 18.000 euros, los Allure aportan climatizador automático, encendido automático de faros, freno de mano eléctrico, sensor de lluvia, arranque a botón y retrovisores térmicos y plegables eléctricamente, además de llantas de aleación de 16 pulgadas, entre otros detalles. Un escalón por encima, los Allure Pack (desde 18.750 euros) incorporan exquisiteces como la cámara de visión trasera de 180 grados, el frenado automático de emergencia, el sistema de llamada automática de emergencia y el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit 3D Quartz. Por último, los GT, desde 20.450 euros, destacan por sus faros delanteros totalmente de led con regulación automática, pilotos traseros de led 3D, llantas de aleación de 17 pulgadas y detalles específicos en calandra, pedales, umbrales de puertas y volante de cuero perforado. Los GT Pack, desde 21.400 euros, brillan con sus llantas de 17 pulgadas Bronx bitono, acceso y arranque sin llave y asientos delanteros calefactados en Alcántara.

Siguiendo el mismo planteamiento de ofrecer una gama "más clara y sencilla de entender por el cliente", el modelo estrella de Peugeot, el 508, tanto en su carrocería berlina como en la familiar deportiva SW, denomina sus propuestas como Active, Allure y GT, que se duplican al incorporar las variantes Pack. Desde 27.600 euros el 508 y desde 28.800 euros el 508 SW, se trata de modelos de prestigio dotados de un completísimo equipamiento de confort, seguridad y conectividad. Asimismo, su oferta mecánica, con potencias entre 130 y 360 CV, además de motores de gasolina y diésel también cuenta con interesantes propuestas híbridas enchufables que casan a la perfección con las zonas que exigen cero emisiones para circular por ellas. Y pensando en las empresas y autónomos, Peugeot plantea su acabado Business Line, con unos precios que arrancan en 31.850 euros para la berlina y 33.050 euros para el 508 SW.

Peugeot 508 SW. Foto: Peugeot