issan planta cara en todos los terrenos con una ofensiva que lo mismo le lleva a potenciar su exitosa gama de modelos SUV, ahora con una edición limitada de su popular y vanguardista Juke, que a dar la bienvenida a uno de esos modelos que suman ventas como pocos en el segmento de comerciales pequeños, y que a la vez sirven como excelentes monovolúmenes familiares, sin olvidar su apuesta por las nuevas tecnologías con avanzados sistemas de propulsión como sus singulares mecánicas e-Power.

Comenzando por lo más novedoso, la firma japonesa ha anunciado la llegada a partir de este mes de una versión especial denominada Kiiro del popular crossover urbano Juke. Se trata de una variante que, según indica Nissan, "aporta sofisticación y distinción con su nuevo color de carrocería Gris Katana con detalles en amarillo en contraste para un aspecto dinámico, sumado a un interior gris a juego con resaltes amarillos en los asientos y el salpicadero. Fruto de la asociación entre el Juke Kiiro y la película The Batman, y que se activará en cines, redes sociales y vallas publicitarias de todo el país, ambos han programado una presentación conjunta para el 4 de marzo". El Juke Kiiro -que significa amarillo- cuenta además con llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro, tomadas del acabado Tekna, pero pintadas en negro, e incorpora el logotipo actualizado de Nissan. La casa japonesa hace hincapié en la cuidada estética de esta versión apuntando que "el sofisticado patrón de diseño del Kiiro se puede apreciar en los espejos retrovisores y en los bordes del techo, donde este se desvanece como si el viento o la velocidad lo arrastraran hacia la parte trasera del vehículo. El efecto general dota al Juke Kiiro de un aspecto elegante, atrevido y llamativo".

Por dentro, los asientos tapizados en cuero sintético negro y gris metalizado con costuras en contraste de color amarillo, al igual que el reposabrazos central, la consola, las puertas delanteras y el salpicadero, o la placa conmemorativa de aluminio situada delante de la palanca de cambios son detalles también específicos de esta edición limitada de sólo 5.000 unidades para toda Europa. Propulsado por el motor 1.0 de tres cilindros, el Juke Kiiro cuenta con 114 CV, 200 Nm de par máximo, tracción delantera y caja de cambios manual de seis marchas o automática de doble embrague de siete relaciones con levas en el volante.

El segundo de los lanzamientos de casa nipona hace referencia a la llegada al mercado de la nueva Nissan Townstar, el modelo comercial en versiones Furgón y Combi para cinco pasajeros que comparte estructura con su hermana Renault Kangoo. Disponible inicialmente con la mecánica de gasolina 1.3 de 130 CV y 240 Nm de par máximo, presume de cuatro estrellas en las pruebas de seguridad EuroNCAP y anuncia un consumo medio de 6,4 litros y unas emisiones de CO2 homologadas de 145 a 149 gramos por kilómetro, así como de sus puertas traseras deslizantes que hacen realmente fácil y cómodo el acceso y salida del interior. Con una garantía de cinco años o 160.000 kilómetros, la Nissan Townstar está disponible a un precio de partida de 17.110 euros PFF.

La tercera línea de la ofensiva Nissan llega con una tecnología, presente en nuestro mercado en el popular y prestigioso crossover Qashqai, denominada e-Power. Se trata de un sistema de propulsión en el que un motor de gasolina genera la electricidad con la posteriormente se atiende a las baterías que luego alimentan al motor eléctrico, que es el que realmente impulsa las ruedas del vehículo. Esta configuración consigue elevar el nivel de eficiencia térmica del habitual 40% de los motores de combustión a un 50%, con lo que se logra reducir el impacto medioambiental y las emisiones contaminantes. Junto a una respuesta mecánica más eficaz, con la brillante aceleración de un eléctrico, Nissan recuerda que el funcionamiento del vehículo resulta claramente más silencioso, se aprovechan las deceleraciones para recuperar energía eléctrica en las frenadas, energía que va directamente a recargar las baterías; el consumo es inferior al de un diésel, alcanza una autonomía superior a 800 kilómetros y además dispone de la etiqueta Eco de la DGT, por lo que puede acceder al centro de las ciudades; cuenta con deducciones en los estacionamientos regulados y admite circular sin restricciones en zonas de bajas emisiones, sin olvidar que paga menos impuestos.

La Townstar se suma a la oferta de comerciales ligeros de Nissan tanto en versión Furgón como en la Combi destinada a pasajeros

Nissan ataca en el segmento de los 'crossover' con una seductora edición limitada del Juke Kiiro y la tecnología e-Power del popular Qashqai