SÍDNEY. Las autoridades de Australia incautaron el alijo más grande de metanfetaminas, "cristal", de la historia del país, casi 1,6 toneladas valoradas en 1.197 millones de dólares australianos (835 millones de dólares estadounidenses o 741 millones de euros), informaron hoy fuentes policiales.

El alijo llegó a Melbourne por vía marítima camuflado en altavoces enviados desde Bangkok, pero según la Policía aún no se ha realizado ninguna detención.

La Fuerza de Fronteras Australianas (ABF, siglas en inglés) también encontró 37 kilogramos de heroína durante ese operativo realizado en Melbourne, capital del estado de Victoria, un alijo que según las autoridades tendría un valor de 18,5 millones de dólares australianos (12.9 millones de dólares estadounidenses, u 11,5 millones de euros).

"Esta es la incautación más grande de 'meta' en el país y no sólo demuestra el carácter osado de esta actividad criminal, sino también la determinación de la Fuerza de Fronteras Australianas en Victoria y en todo el país para detener estas importaciones", dijo el comandante regional de la ABF, Craig Palmer.

El año fiscal pasado, que culminó el 30 de junio de 2018, la ABF realizó 43.000 incautaciones de droga, un total de 11,8 toneladas de sustancias estupefacientes.