Gregorio Sánchez falleció en 2017, pero Chiquito de la Calzada, el nombre con el que se dio a conocer en España en 1994 a sus 62 años en el programa de chistes Genio y Figura, sigue vivo en la mente de millones de personas. Y más que lo va a estar a partir de ahora, ya que sus frases más míticas y sus inconfundibles movimientos van a volver a su Málaga natal en forma de semáforo.
La ciudad andaluza cuenta desde ahora con un semáforo para peatones único en el mundo, con figuras animadas con luces led que reproducen los andares de Chiquito de la Calzada, cuya voz grita "¡Quiétorrr!" cuando no se puede cruzar y "¡Al atáquerrr!" cuando comienza la fase verde para los viandantes. Todo ha sido posible gracias al reto aceptado por un grupo de alumnos de Formación Profesional y sus profesores en la Escuela Ave María de la capital malagueña, que han desarrollado este proyecto durante un mes y medio en absoluto secreto tras recibir la propuesta del Ayuntamiento de la ciudad.
Cuando el peatón pulsa el botón para cruzar la calle, comienza el espectáculo, con la silueta de un Chiquito iluminada en rojo que flexiona la pierna en su característica postura vacilante, y en ese momento empieza la retahíla de expresiones que hicieron famoso al humorista malagueño. "¡Quiétorrr! Le voy a poner una multa que no se la va a quitar ni Perry Mason. Relájate. Eres un torpedo. ¿Te das cuen? Usted se mueve más que los precios. Que me voy a cagar en tus muelas. No puedo, no puedo, no puedo. ¡Cobarde! ¡Fistro! ¡Pecador!" son algunas de las frases que se pueden oír en la fase roja.
¡Esto es oro puro! pic.twitter.com/mZgXCPZfxq
— Nacho Sánchez (@nacholaisla) April 5, 2022
Lo último |