Mañana de Navidad con visita de Olentzero o Papa Noel, reuniones con amigos invisibles, día de Reyes Magos o solo porque toca. Estamos en la temporada alta de los obsequios a familiares y a amigos. Normalmente son entre humanos, pero también se debe incluir a nuestras mascotas en ese círculo de seres queridos, al fin y al cabo son un miembro más de la familia.

Perros y gatos son mayoritarios, pero no debemos olvidar a otras familias de animales que también nos acompañan, como pájaros, reptiles, roedores y pequeños mamíferos. Estas son algunas ideas para obsequiarles en tan señaladas fechas.

Para perros

Casetas portátiles para perros

Para aquellos que viajan con sus canes, esta caseta ligera y resistente es refugio y dormidero para viajes y excursiones. Este modelo First Class Basic está disponible en varios tamaños. Cuenta con una estructura de metal, cubierta de nailon y un cojín suave de funda lavable

Jersey de abrigo

Fechas navideñas, frío ambiental en el hemisferio norte. Siempre es bueno poder abrigar a nuestos perros. El jersey Red Diamon tiene un diseño muy indicado para estas fechas.

Snacks navideños

Si algo caracteriza a las celebraciones de fin de años es la abundancia de comida, que se procura sea sabrosa, especial y variada. ¿Por qué no regalar a nuestros compañeros del hogar unos caprichosos snacks festivos? La casa Pedigree ofrece su Christmas Dog Treats con diversas golosinas y un juguete de cuerda para morder.Para gatos

Ratón de control remoto

Para afinar el instinto de cazador y la agilidad de tu gato sin poner en riesgo los dedos, este ratón teledirigido de Nanxin hará las delicias tanto del felino como de quien tenga el mando.

Bandeja higiénica cubierta

La Moderna Trendy Cats in Love une en uno el gusto de los gatos por los areneros donde hacer sus necesidades con su afición a poder refugiarse en la intimidad. Con puerta abatible y tapa fácil de retirar también dispone de un filtro de carbón activo para evitar que los malos olores salgan al exterior.

Hamaca para radiador

También un dos por uno. La hamaca Trixie de Luxe ofrece tanto un punto con cierta altura para que nuestro ronroneardor de cabecera pueda observar lo que ocurre a su alrededor como una confortable cama al calor de un radiador que en invierno le facilita un cálido descanso.Para los pájaros

Bañera exterior

A los pequeños acompañantes cantores les encanta darse baños y limpiarse las plumas. Para ello nada mejor que la Flamingo Bañera Exterior con Palo. Además de dar más espacio a la jaula gracias a su enganche por la parte de fuera, su amplitud, su cómodo posadero y su base antideslizante facilitan la higiene y su confort.

Juguete musical

También de la casa Flamingo, su colección de juguetes musicales les aporta una actividad física y un estímulo mental que les mantendrá sanos y felices.

Percha espejo

Algunas especies de aves, como los loros, periquitos y cacatúas destacan por su inteligencia, por lo que necesitan estímulos extra. Una forma es facilitarles una percha con espejos para que aprendan a reconocerse y ejercitar el equilibrio. El Happy Toy destaca por su resistencia y la calidad de sus materiales.Para roedores

Parque de juegos

La vitalidad de los roedores y de otros pequeños mamíferos necesita una salida. Las ruedas de hamsters son una opción, pero son mucho más divertidos los parque de juegos, que les ofrecen varias posibilidades y recorridos, por lo que ejercitan más los músculos además de que afinan la flexibilidad. El que comercializa la casa Trixie es un buen ejemplo.

Túnel balancín

Con el mismo objetivo que los parques, el Hamster Toy Flamingo dara horas de entretenimiento a tu mascota, ademas de ofrecerle la impresión de refugio en su rutina diaria de carreras.Para reptiles

Manta térmica

Siendo los reptiles animales ectotérmicos, de sangre fría, necesitan regular su temperatura corporal por medios externos. Por ello, facilitarles un manta térmica, como la almohadilla calefactora ajustable IR 45W especial para anfibios y reptiles, les ayudará a superar el invierno sin necesidad de hibernar. También les aumentará el apetito,m así que cuidado con la obesidad.

Hamacas enredadera

Con le calor, los lagartos y el resto de los reptiles se vuelven más activos, por lo que instalarles en el el terrario la Yuseser Dragón Barbudo Hamaca, que consta de lianas de ratán y dos hamacas de PVC

les ofrecerá tanto lugares donde ocultarse como la posibilidad escalara y saltar.