Tom Holland y Daisy Ridley en la fantástica Chaos Walking, Johnny Depp dando vida al fotógrafo W. Eugene Smith y Clara Lago y Ernesto Alterio como periodistas rivales en Crónica de una tormenta son algunas de las novedades más destacadas en la cartelera de cine de este fin de semana.

En plataformas, el universo de Jack Ryan se despliega en Amazon Prime Video en "Sin remordimientos de Tom Clancy" y Netflix estrena una cinta de animación atípica para pequeños y mayores, "Los Mitchell contra las máquinas".

JOHNNY DEPP ES WILLIAM EUGENE SMITH EN "EL FOTÓGRAFO DE MINAMATA"

Tras sus celebrados días como uno de los fotoperiodistas más venerados de la II Guerra Mundial, W. Eugene Smith (Johnny Depp) vive una crisis personal y profesional cuando la revista Life lo envía a la ciudad costera japonesa de Minamata, cuya población ha sido devastada por un accidente industrial con mercurio.

Smith permaneció tres años en la ciudad, de 1971 a 1974, y su ensayo fotográfico fue uno de los más importantes de su carrera, con algunas de sus fotos más famosas, como la emblemática "Tomoko Uemura in Her Bath", que este 2021 cumple cincuenta años.

"CHAOS WALKING", AVENTURAS CON TOM HOLLAND Y DAISY RIDLEY

Tom Holland y Daisy Ridley protagonizan esta cinta de fantasía y aventuras, dirigida por Doug Liman ("Sr y Sra Smith", "El caso Bourne") y basada en la primera novela de la trilogía homónima adolescente de Patrick Ness, "El cuchillo en la mano".

En un mundo en el que las mujeres han desaparecido y los hombres sufren una anomalía llamada "el ruido", por el que sus pensamientos quedan expuestos constantemente, todo cambia cuando una mujer llamada Viola (Daisy Ridley) se estrella en el planeta.

BOB ODENKIRK, UN "DON NADIE" QUE LIBERA SU RABIA

Nadie, el nuevo thriller de Ilya Naishuller, cuenta con guion de Derek Kolstad, creador de la franquicia John Wick y está protagonizado por Bob Odenkirk, popular por su personaje del cínico Saul Goodman de "Breaking Bad" y su precuela "Better call Saul".

Un padre de familia lleva años aguantando con resignación los golpes de la vida, pero, tras un robo nocturno en su casa, estalla y saca a relucir su oscuro pasado, revelando su lado más violento para salvar a su familia.

CLARA LAGO Y ERNESTO ALTERIO, PERIODISTAS Y RIVALES

La lucha por el poder, el techo de cristal de las mujeres y el poder de los medios de comunicación son temas que aborda Crónica de una tormenta, de Mariana Barassi, adaptación de la obra de teatro "Testosterona".

Clara Lago y Ernesto Alterio son Maca y Vargas, dos periodistas con enfoques y personalidades opuestas que aspiran a suceder en el puesto a un director de un importante periódico desahuciado por una enfermedad, con enfoques contrapuestos.

"POLICE", UN DRAMA POLICIAL FRANCÉS CON OMAR SY

Tres policías de una brigada local lidian con sus vidas y a la vez con la violencia en las calles. Una noche, se les asigna la misión de llevar a un inmigrante de vuelta a la frontera cuando descubren que el preso será condenado a muerte si regresa a su país.

Omar Sy, Virginie Efira, Gregory Gadebois y Payman Maadi encabezan el reparto de Police, un drama policial escrito y dirigido por Anne Fontaine que adapta la novela del mismo título de Hugo Boris.

EL CINE IRANÍ DENUNCIA LA CRUELDAD DE LOS 'REALITY SHOWS'

Una mujer condenada por asesinar accidentalmente a su marido acude a un programa de televisión para obtener el perdón de la familia de la víctima y esquivar así la pena de muerte. A cambio del perdón, la familia consigue una indemnización que se engrosa a base de mensajes del público que votan a favor o en contra vía SMS.

Parece una premisa exagerada, pero Massoud Bakhshi se inspiró en un programa real de gran audiencia de la televisión iraní para escribir su segundo largometraje, Yalda, la noche del perdón, un melodrama que deja en evidencia la lucha entre la tradición y la modernidad en la sociedad iraní.

"EARWIG Y LA BRUJA', NUEVA PELÍCULA DE STUDIO GHIBLI

Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki y realizador de obras como Cuentos de Terramar (2006) o La Colina de las Amapolas (2011), dirige la nueva película de Studio Ghibli, basada en el libro homónimo de la escritora británica Diana Wynne Jones, la primera en la que la popular compañía de animación japonesa utiliza imágenes recreadas por ordenador.

Con la participación del propio Hayao Miyazaki en el guion, la película gira en torno a una niña huérfana de 10 años que tiene la habilidad de conseguir que los demás hagan lo que quiera, hasta que es adoptada por una bruja y un hombre extraño que solo aparece para almorzar y siempre está de mal humor.

"EL VERANO DE CODY", UNA HISTORIA SENCILLA Y VITALISTA

La distribuidora Flamingo Films trae ahora a los cines esta película de Andrew Ahn de 2019 sobre un introvertido chico de ocho años que viaja con su madre al pueblo donde vivía su tía para limpiar y vender la casa tras su muerte y, una vez allí, entabla amistad con un veterano de guerra.

El verano de Cody es una historia sencilla, delicada y vitalista que busca conmover al espectador y que estuvo nominada a los Independent Spirit Awards.

DESDE LA INDIA, "CHARULATA, LA ESPOSA SOLITARIA"

Con motivo del centenario del nacimiento del cineasta indio Satyajit Ray, la distribuidora A Contracorriente Films estrena por primera vez en salas españolas esta película basada en un relato de Rabindranath Tagore que ganó el Oso de Plata al mejor director en la Berlinale en 1965.

Ambientada a finales del siglo XIX en la India colonial, Charulata, la esposa solitaria se centra en una mujer de la alta sociedad bengalí que lleva una vida ociosa. Su marido, que ha heredado una fortuna, utiliza su dinero para publicar un periódico político y se siente orgulloso de no haberse dejado arrastrar por la comodidad y la desidia.

UNA DE PIRATAS EN "CAPITÁN DIENTE DE SABLE Y EL DIAMANTE MÁGICO"

Desde Noruega y de la mano de los estudios Qvisten Animation llega esta película de animación familiar de piratas sobre los peligros de dejarse llevar por la avaricia y el ansia de poder.

El Capitán Diente de Sable busca un legendario diamante que concede deseos cuando le da la luz de la luna llena.

"SIN REMORDIMIENTOS DE TOM CLANCY", EL UNIVERSO DE JACK RYAN

Michael B. Jordan es John Clark (también llamado John Kelly), uno de los personajes más populares del universo Jack Ryan, la saga de novelas de Tom Clancy, en esta película que estrena directamente Amazon Prime Video bajo el título Sin remordimientos de Tom Clancy.

Clark, marine de los Navy Seal, descubre una conspiración internacional mientras busca hacer justicia por el asesinato de su mujer embarazada con la ayuda de una compañera de su cuerpo de marines (Jodie Turner-Smith) y un extraño agente de la CIA (Jamie Bell). Dirige el italiano Stefano Sollima (Gomorra, Suburra).

"LOS MITCHELL CONTRA LAS MÁQUINAS", ANIMACIÓN ATÍPICA EN NETFLIX

Los Mitchell contra las máquinas es una comedia de animación para pequeños y mayores sobre los esfuerzos por entenderse de una familia normal y corriente mientras la tecnología se desmadra por todo el planeta. Se estrena el viernes en Netflix.

Katie Mitchell, una chica marginada muy creativa, es aceptada en la facultad de Cine, pero sus planes se van al traste cuando su padre, Rick, un amante de la naturaleza, decide que toda la familia le acompañe en coche hasta la universidad para estrechar los lazos familiares una última vez.

"BURDEN", CON FOREST WHITAKER Y EL KU KLUX KLAN

Mike Burden (Garret Hedlun), un joven miembro del Ku Klux Klan, en los años 90 abre una tienda museo de la organización racista en un pueblo de Carolina del Sur. Influenciado por Judy, su nueva novia y madre soltera (Andrea Riseborough), decidirá abandonar su violento pasado con la ayuda de un reverendo afroamericano (Forest Whitaker), mientras se enfrenta a su manipulador padre y líder del KKK (Tom Wilkinson).

La cinta obtuvo el premio del público a mejor película en el Festival de Sundance en 2018 y se estrena directamente en Movistar+.