La pista americana, la tormenta y la unión de los campamentos, protagonistas de la última entrega de 'El Conquistador del Caribe'

Los concursantes recibieron la ropa que habían dejado en el catamarán y la lancha

01.02.2022 | 08:22
La navarra Terete, a la derecha, en el agua intentando subir al muro.

La aventura en el Caribe se vuelve cada vez más difícil para los conquistadores de esta 18ª edición. La incomodidad y el frío empiezan a pasar factura a los participantes.

UNA NOCHE DURA


Los concursantes de 'El Conquis' vivieron en la última entrega del programa una de sus noches más duras. T anto los chicos como las chicas sufrieron una noche de tormenta en el Caribe que terminó levantando los primeros roces en el equipo masculino. 

Urko y Ferreti protagonizaron una discusión y se quejaron de la decisión del programa d e dejarlos sin ropa y calzado. Sin embargo, gracias al fuego que ganó Iban en la entrega anterior, las horas nocturnas fueron mucho más apacibles para ellos que para las chicas. 

En el campamento femenino, la tormenta consiguió que ninguna de ellas pudiera dormir en toda la noche, debido a que no cuentan con un pedernal, algo que hace la aventura mucho más complicada. Además, el veneno de los picotazos de los insectos hizo a más de una sentir alucinaciones: lobos saliendo del agua, jinetes cabalgando por la selva... 



PISTA AMERICANA EN LA PRUEBA DE INMUNIDAD


Tras superar la noche, la mañana llegaba con una buena noticia. Su primer correo anunciaba un nuevo juego de inmunidad y ambos equipos abandonaron sus campamentos para disputarlo. 

Durante la presentación del juego los chicos y las chicas, por fin, se vieron las caras, aunque el juego no sería por equipos, sino individual, por lo que solo uno de ellos podría ganar. 




La clásica pista americana fue el juego escogido en esta ocasión, pero a diferencia de ediciones anteriores, esta vez el recorrido sería mucho más duro, por lo que la organización del concurso decidió devolverles la ropa y el calzado que habían dejado en el catamarán y la lancha para que pudieran enfrentarse al juego. 

El muro de la prueba terminó cobrándose 25 víctimas, más de la mitad de los participantes. Los primeros en superar el obstáculo y pasar al otro lado fueron Eneko, Iban y Lide, la primera de las cuatro chicas que lo consiguieron.

Iban empezó liderando el juego, aunque finalmente Eneko cogió ventaja y terminó convirtiéndose en el vencedor de la pista americana y alzando la ikurriña, emocionado.



Un saco de comida individual fue el premio del concursante, que s e vio obligado a dar el nombre del primer nominado de la semana en ese mismo momento. La elegida fue Lide.

El nombre del segundo nominado sería el del perdedor de la prueba y debía ser escogido entre las 25 personas que no lograron subir el muro.  Punky, el navarro de Arellano, se convertía en el segundo nombre que pasaba a estar en la cuerda floja.



UNIÓN DE LOS CAMPAMENTOS Y PRUEBA ELIMINATORIA


Aún quedaba una sorpresa más. Los dos grupos convivirán juntos a partir de ahora en la playa de las chicas

Julian Iantzi  animó a los conquistadores tras la dura noche que habían sufrido y les anunció que aún quedaba elegir al tercer nominado, una decisión que recaería en Punky. 



El concursante consultó con sus compañeros y finalmente decidió entregar el tercer collar a Itzi

Los tres participantes que se encontraban en la cuerda floja, Lide, Punky e Itzi se enfrentaron al duelo de la piñata



Cada uno de ellos estaba colgado de una cuerda, que a su vez estaba entrelazada con las demás. La prueba consistía en cortar la cuerda, nadar hasta una pared y escalar para hacerse con un banderín. 

Lide fue la última en caer al agua, pero logró superar a sus compañeros con facilidad a la hora de nadar y terminó en primer lugar

Punky fue el segundo en conseguir el banderín, por lo que Itzi se convertía así en la tercera eliminada de la edición




noticias de noticiasdenavarra