'La Resistencia' es uno de los programas más vistos y con más éxito de la televisión.

Una de sus mayores bazas es, que aunque no deja de ser un programa de entrevistas, no se parece a un programa de entrevistas convencional.

Lejos de la seriedad de otros formatos, 'La Resistencia' engancha y triunfa, también entre los más jóvenes, por su ambiente distendido, su característico humor, el uso de su propio lenguaje y porque no tiene miedo a hacer a sus invitados preguntas comprometidas que en más de una ocasión terminan poniéndolos contra las cuerdas.

Sin embargo, parece que una parte de la característica comedia del espacio presentado por David Broncano ha recibido un toque de atención por parte de "los de arriba".

EL MOTIVO DEL TOQUE DE ATENCIÓN A LA RESISTENCIA

Grison reveló al comienzo de uno de los programas de esta semana el aviso que habían recibido sobre uno de los temas más usuales del programa, los chistes sobre drogas.

"Escúchame, lo hemos estado hablando antes. Que no podemos hacer... Me han echado la bronca, tío", recordaba el beatboxer a David Broncano antes de explicar a que se refería exactamente.

"Dicen que no hagamos muchos chistes de drogas", desvelaba el colaborador y admitía que se debía a un toque de atención de "los de arriba, los de la CNMC".

Tal y como ha explicado el músico, al parecer les han comunicado esta petición desde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, desde donde les habrían enviado un aviso en el que les advierten de que sus comentarios satíricos, ironías y chistes sobre drogas podrían ser considerados como una incitación al consumo de estupefacientes, aunque parece que el programa, siguiendo su gusto por las chanzas, se ha tomado a broma la advertencia de la CNMC y lejos de cortar por lo sano han decidido que la mejor manera de hacer frente al toque de atención recibido es redoblar sus esfuerzos en la parte más cómica del formato.

"¡No te pueden denunciar si tienen nombre de droga!", bromeaba Grison que continuaba hablando del tema con su característico humor: "Yo no incito al consumo. Incito a dejarlo, mírame cómo estoy", decía el beatboxer, aunque dejaba claro lo que opinaba sobre el aviso.

"Además, tampoco tenemos que educar nosotros a la gente; o sea, estamos aquí entreteniendo", argumentaba Grison.

Tras las bromas, el músico explicó cuál era el motivo por el que según la CNMC no podían hacer ese tipo de chistes, a pesar de ser un espacio de entretenimiento.

"Es que, por lo visto, este programa no tiene el 'loguito' de que es para mayores de 18", explicaba Grison ante lo que Ricardo Castella no pudo evitar replicar con un "Han tardado en darse cuenta", antes de que Grison tirará de algo de ironía con el tema.

"Los menores de 18 no está bien que consuman droga; ahora, los mayores...", dejaba caer el colaborador y se ponía serio para asegurar que "no, las drogas están muy mal. Para chistes sí, pero consumirlas no", aunque no pudo evitar poner un toque de humor "Yo no las pruebo. De lunes a viernes, nada", bromeaba.