Trabajar dentro del mundo de la televisión, ya sea como presentador, periodista, reportero o cualquier otro puesto delante de cámara, puede llegar a ser estresante y agotador, debido al escrutinio público al que se está sometido en todo momento.

Muchas veces las críticas y las amenazas recibidas, especialmente a través de las redes sociales, han terminado afectando a la persona a la que van dirigidas, hasta el punto de que más de uno ha preferido abandonar su trabajo y apostar por encima de todo por su salud, tanto física como mental.

Ese ha sido el caso del coronel Pedro Baños, uno de los colaboradores habituales del programa 'Horizonte', presentado por Iker Jiménez.

Durante la última entrega del espacio televisivo, el presentador daba cuenta de la situación actual y hacía un pequeño paréntesis para transmitir "un mensaje del coronel Baños".

EL MENSAJE DEL CORONEL BAÑOS

Iker Jiménez explicaba a los espectadores de 'Horizonte' que el colaborador "se encuentra un poco abrumado porque pasan cosas y es un espíritu libre, por lo que ha decidido que harto de las amenazas se aísla poco menos que en un búnker", aunque aclaraba que se reincorporará a su puesto dentro de un tiempo.

El coronel se ha visto superado por las opiniones de los 'haters', especialmente a raíz del estallido de la guerra de Ucrania, cuando el número de críticas y amenazas a través de las redes sociales ha ido en aumento contra él, algo a lo que el colaborador no está acostumbrado.

"Me hubiera gustado mucho que estuviera con nosotros, siempre va a tener este programa y la máxima libertad absoluta para hablar. Ama a su país y tiene unas convicciones absolutamente firmes y eso a veces también es un peligro", explicaba el presentador del espacio de Cuatro.

El protagonista también ha querido pronunciarse al respecto y ha utilizado su cuenta de Twitter.

El coronel Baños, especialista en Geopolítica y Estrategia, agradeció en su cuenta personal las muestras de apoyo y cariño que había recibido en redes sociales.

"Mi mayor gratitud a Iker Jiménez y a Ángel Niño por sus afectuosas palabras de apoyo en el 'Horizonte' de ayer. Agradecimiento que hago extensivo a todas las personas que me habéis mostrado vuestro aprecio. Solo por vosotros ya merece la pena resistir", escribía en un tweet, y añadía que este no será su adiós definitivo a su labor en televisión: "La estrategia también consiste en saber qué batallas hay que luchar y cuándo hacerlo; y cuándo toca esperar. Rendido, nunca; preparado, siempre", sentenciaba.