'Encuentros inesperados', el programa de La Sexta presentado por Mamen Mendizábal ha ofrecido una nueva entrega en la que ha reunido a Gabriel Rufián, Ana Morgade, Daniel Guzmán y Cayetano Martínez de Irujo en un debate sobre la lucha de clases.

El Duque de Arjona ha compartido algunos aspectos de su vida, entre los que ha destacado el nulo apoyo de su familia cuando anunció su decisión de dedicarse a la equitación, y la mala fama que tiene este deporte.

DANIEL GUZMÁN Y CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO PROTAGONIZAN UN TENSO MOMENTO

"Somos el único país que le hemos puesto la etiqueta elitista (a la equitación) y nos hemos quedado ahí. El mundo ecuestre es una industria en los países europeos", contaba Cayetano, mientras Daniel Guzmán le recordaba que el acceso a este tipo de disciplina o la posibilidad de comprar un caballo no está al alcance de todos.

Sin embargo, el hijo de la duquesa de Alba ha seguido argumentando su punto de vista y se ha quejado de la etiqueta que ha recibido su deporte, a pesar de que él se ha reunido con "presidentes regionales y ministros" para intentar cambiar esa percepción.

Momento en el que el director y actor ha acusado de 'tramposo' a Martínez de Irujo, puesto que en su opinión el tema que estaba tratando solo atañe a una minoría social.

"La mayoría social no tiene nada que ver con vuestra vida, nada, y la mayoría social no tiene esos privilegios. Antiguamente, nosotros no podíamos acceder a esos deportes. Yo no podía acceder a jugar al tenis. Se me podría haber dado bien, o no. Yo solo podía acceder a un balón, por eso es un deporte mayoritario", argumentaba el intérprete.

La presentadora del programa ha intervenido entonces para puntualizar que los deseos de Daniel Guzmán estaban "limitados" por su realidad, mientras Ana Morgade también daba su opinión y decía que "Daniel no viene de una realidad extrema, viene de una realidad mucho más extensa de lo que creo que has tenido acceso a ver".

Cayetano ha seguido defendiendo su forma de ver las cosas y ha contado uno de los episodios más complicados de su vida, cuando murió su madre "me invitaron a salirme del palacio", algo que ha despertado la incredulidad de los presentes.

"¿Te echaron en serio?", le preguntaba Morgade, mientras Mamen Mendizábal decía sorprendida: "Tus hermanos te echaron", algo que el aristócrata confirmaba: "el mayor", aseguraba, antes de relatar lo que ocurrió a continuación.

"Y entonces yo me quedé muy perdido, sobre todo porque yo había dejado mi carrera deportiva. Y os juro de verdad, me creáis o no, os lo digo mirándoos a los ojos, no tenía para pagar el colegio de mis hijos cuando yo me salí del palacio", ha explicado.

En ese momento, Guzmán volvía a la carga y señalaba: "A uno público, ¿qué problema hay?", a lo que Martínez de Irujo le respondía que "Si no es cuestión de público, sino de tener un sueldo total a no tener nada".

"Pero eso es bonito, porque te tienes que reinventar", bromeaba el actor, algo que no ha sentado nada bien al duque de Arjona, que ha exclamado: "¿Me dejas hablar, por favor?", sin embargo, el intérprete ha preferido seguir bromeando con el tema y ha soltado "pues no tengo educación, perdóname. Es broma", mientras que su interlocutor señalaba que "Hombre, la educación está en todos los barrios", ante lo que Daniel zanjaba el tema con una sonrisa: "Sí, sí, no lo sabes".